Una colombiana hace parte de una misión en Marte

Una colombiana hace parte de una misión en Marte

Diana Trujillo, una ingeniera aeroespacial colombiana, siempre soñó con hacer parte de la NASA y hoy por hoy es una mujer destacada del organismo, que dirigió la misión espacial del robot Curiosity en Marte.


Actualmente, se desempeña como líder de la mano robótica de los instrumentos de Mars Rover 2020 y explicó que el astromóvil estará recolectando muestras y llevará instrumentos que podrían abrir el camino a la exploración humana del planeta roja.


“Esta misión es increíble porque lo que estamos tratando de hacer es encontrar si en algún momento hubo vida en la superficie de Marte”, señaló la colombiana.
La colombiana comentó además que “lo que estamos tratando de hacer es entender cuáles son las cosas que hay en Marte que podamos usar para que cuando llevemos a un humano podamos tener agua, podamos tener oxígeno”.


Antes de ingresar a la sala limpia del JPL, el laboratorio de la NASA en California donde se construyó el rover, el personal debe pasar un proceso riguroso de descontaminación para evitar que cabello, aceites y otras partículas contaminen el astromóvil.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )