Nuevo hospital y plaza de Soledad ocupan espacio en nuestra agenda: Elsa Noguera

Nuevo hospital y plaza de Soledad ocupan espacio en nuestra agenda: Elsa Noguera

En reunión con la comunidad soledeña, su alcalde y dirigentes la gobernadora y su grupo de  colaboradores brindaron respaldo a proyectos de la Administración local.

La construcción de una nueva sede del Hospital Juan Domínguez Romero, apoyo a los proceso de titulación de predios, recuperación de espacios para el esparcimiento y la convivencia, infraestructura educativa y socialización de los diseños de la nueva plaza central, hacen parte de los temas priorizados por la gobernadora Elsa Noguera y su equipo gobierno para Soledad, tras escuchar al alcalde Rodolfo Ucrós y a miembros de la comunidad.

La mandataria seccional, con el alcalde y sus funcionarios, presentaron a la comunidad y dirigentes de Soledad, en el predio donde se levantará la obra, los planos y diseños de lo que será el nuevo hospital Juan Domínguez Romero, con el que se busca brindar atención de segundo nivel de complejidad.

La mandataria, así como sus secretarias de Infraestructura y Salud, aseguraron que la disposición y la gestión que sea necesaria, se hará por parte de la Administración departamental, asegurando que lo  importante es la prestación del servicio que será articulada con los cuatro hospitales del departamento y los municipales en una gran red departamental.

“Vamos a tener recursos necesarios para invertir en Salud. En la Asamblea se está adelantando un proyecto para aprobarnos un cupo de endeudamiento, que nos va a servir  para sacar adelante este proyecto”, dijo la gobernadora.

Tras la visita al terreno donde quedará ubicado el hospital, la mandataria y sus acompañantes se desplazaron al centro de la ciudad donde se desarrollan las obras de construcción de la nueva plaza central, cuyos diseños serán socializados con la comunidad en días próximos. Para este proyecto se prevén inversiones por el orden de 5 mil millones de pesos.

Otro de los proyectos que la Administración Departamental apoyará en Soledad es el de titulación de bienes inmuebles en varios sectores del municipio, para lo que la gobernadora dispuso la experiencia de su personal, y aseguró que no hay nada que haga más feliz a una familia que un título de propiedad.

“Un título de propiedad es un cambio de vida, y tiene más importancia que una casa nueva porque la posesión les da apego, amor y cariño por el tiempo y lo que se le invierte a ese bien inmueble. Disponemos de nuestro equipo de expertos para sacar adelante este programa de titulación de predios”, dijo la mandataria.

Elsa Noguera no dejó de lado en Soledad uno de los temas que se ha convertido en bandera de su gestión: la Educación. Dijo que con el Fondo de Inversión Educativo se apropiarán recursos para invertir en mejoramiento de sedes educativas. Y recordó su compromiso de llevar la universidad a los municipios en asocio con las entidades privadas, para brindar matrícula subsidiada, que permita que más jóvenes accedan a la Educación Superior.

También se refirió al tema de espacios para la recreación, el deporte y la sana convivencia, que le permitan alejar a los jóvenes de situaciones de riesgo.

“Hay que recuperar escenarios deportivos y traer las escuelas de formación, y promover la convivencia ciudadana”, puntualizó la gobernadora.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )