Lorduy propone el traslado de algunos ministerios y las entidades que hacen parte de estos con sede en Bogotá a otras regiones del país

Como Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, he propuesto a la opinión pública trasladar a las regiones la mayoría de los ministerios y entidades adscritas y vinculadas a estas carteras, con el objeto de fomentar el desarrollo de los territorios.


Hasta ahora, todas las modalidades de descentralización nacional que se han implementado en Colombia, como fuera que hayan sido denominadas, no han sido efectivas ni eficientes, promoviendo que tal y como operan hoy día se beneficie la concentración de poder en la capital del país.

Lorduy dice que la asignación se debe hacer basada “en la fortaleza y debilidades de cada una de las regiones”. Y cuestiona: “¿Por qué el Ministerio de Agricultura está en Bogotá y no en los Llanos Orientales? ¿por qué el Ministerio de Transporte está en Bogotá y no en algún puerto de Colombia?”.


Según el congresista, estos cambios contribuirán a disminuir la sobrepoblación en Bogotá. Entre los ciudadanos están divididas las opiniones.


De acuerdo con el Distrito, uno de cada cinco colombianos vive en la capital.
Expertos, por su parte, consideran que la idea no necesariamente resuelve esta problemática.


Chile es un ejemplo de los países que han tomado este tipo de decisiones. Su Congreso se encuentra ahora en Valparaíso.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )