Unisimón en el top 15 de mejores universidades del país según producción de artículos científicos  del ranking Art-Sapiens 2019

Unisimón en el top 15 de mejores universidades del país según producción de artículos científicos del ranking Art-Sapiens 2019

Cuatro instituciones de educación superior de Barranquilla, entre las que se encuentra la Universidad Simón Bolívar, se posicionaron  en el top 15 del ranking Art-Sapiens 2019, que evalúa a las universidades colombianas según su producción de  artículos científicos y el impacto que tienen en el mundo.

En esta cuarta versión del escalafón, la Universidad Simón Bolívar pasó del puesto 14 al 11. En representación de la capital del Atlántico también aparecen en el ranking la Universidad del Atlántico, Universidad de la Costa y la Universidad del Norte.

El Ranking Art -Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según producción de artículos científicos que se publica cada año desde 2016, por la firma de consultoría Sapiens Research, reconocida por el observatorio internacional IREG.  

Para la versión 2019 se analizaron 361 instituciones de educación superior (IES) públicas y privadas, de las cuales quedaron clasificadas 232.

Según la metodología utilizada, las mejores universidades clasificaron porque uno o más de sus grupos de investigación categorizados les publicaron al menos un artículo en una revista científica. De acuerdo con el reporte, en 2019 se publicaron 20 mil 248 artículos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )