Hombre asesinado en Las Delicias era sobrino de Saúl Severini, conocido como el Tesorero de la Parapolítica

Hombre asesinado en Las Delicias era sobrino de Saúl Severini, conocido como el Tesorero de la Parapolítica

En la tarde de este miércoles, fue asesinado de varios impactos de bala Fernando Enrique Severini Polo, mientras caminaba por la calle 70 con carrera 41, barrio Las Delicias.


Con el paso de las horas se conoció que Severini Polo es sobrino de Saul Severini Caballero, quien fuera jefe de finanzas de alias ‘Jorge 40’ y Carlos Thomas Severini Caballero, actual gerente del Fondo Ganadero del Magdalena, Fogamag.


De acuerdo al reporte de la Policía, Severini Polo fue asesinado por dos sicarios que esperaron que se descendiera de su camionera, una Toyota Hilux de color blanco de placas QHG-591. Al momento de descender fue sorprendido por uno de ellos, quien le propinó cuatro impactos que le produjeron la muerte de manera inmediata.


Como se informó en su momento, el 29 de junio del 2018 Fernando Severini fue cobijado con detención intramural en la Cárcel Distrital El Bosque, junto a tres sujetos más, tras ser capturado a principio de ese mes en una finca de Puerto Colombia, Atlántico, con abundante armas y una camioneta que se encontraba en el lugar.


Severini Polo fue capturado junto a José Carlos Mena Orozco, hijo del excandidato a la Alcaldía de Pivijay, Carlos Mena, y hermano del actual Concejal de esa localidad, José Carlos Mena Orozco; al igual que de Juan Jaime Gnecco y José Misael Romero Zárate.


Fernando Enrique, era hijo de Nelly Polo y Fernando Severini Caballero, quien fue asesinado en una discoteca ubicada en el sector de Galerías, al parecer y según se informó en el momento de los hechos confundido con su hermano Saúl.


Saúl Severini también está señalado de ser el determinador de la masacre ocurrida el 22 de noviembre del año 2000 en el pueblo palafito de Nueva Venecia.


Testimonios que reposan en la Fiscalía indican que la orden fue impartida por alias ‘Esteban’, comandante con sede en Pivijay de las AUC, para asesinar a las treinta nueve personas que murieron en esa incursión, provino de Severini Caballero.


La revelación la hizo Edmundo Guillén Hernández, alias ‘Caballo’, en diciembre de 2008 ante el fiscal de la Unidad de Justicia y Paz.


Saúl Severini Caballero, se desmovilizó con el Bloque Norte el siete de marzo de 2006 en el corregimiento de La Mesa, jurisdicción de Valledupar.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )