Corte Suprema eligió nuevo Fiscal General la Nación

Corte Suprema eligió nuevo Fiscal General la Nación

Con 16 votos a su favor, la Corte Suprema de Justicias eligió este jueves a Francisco Barbosa Delgado como nuevo Fiscal General de la Nación para el periodo 2020-2024.


Después de varias sesiones, este jueves la Corte Suprema llegó a un acuerdo para votar en bloque por el actual consejero presidencial para los Derechos Humanos como nuevo jefe del ente investigador.


Barbosa llega en reemplazo de Néstor Humberto Martínez, quien renunció el 15 de mayo de 2019 después que la JEP negara la solicitud de extradición presentada por los Estados Unidos del excomandante guerrillero Seuxis Paucías Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’ y ordenara su libertad.


Sin embargo, en esta elección existía una gran complejidad puesto que el reglamento existía 16 votos. Es decir pedía que toda la Sala se pusiera de acuerdo y eligiera unanimidad.


Francisco Barbosa Delgado es egresado de la Universidad Sergio Arboleda y tiene una especialización en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Gestión de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )