Colombia recibe a Chile y busca su paso a  cuadrangular final

Colombia recibe a Chile y busca su paso a cuadrangular final

La selecciones de Colombia y Chile tendrán una final adelantada en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la última fecha del grupo A del campeonato Preolímpico que por estos días se cumple en dos ciudades del Eje Cafetero, y el cual entrega dos cupos en fútbol para los Juegos Olímpicos que se cumplirán en Tokio, Japón a mitad de año.


Ambas selecciones escoltan con 6 puntos a la ya clasificada Argentina. Pero el equipo cafetero gana la posición debido a que tiene una mejor diferencia de gol que los australes, quienes llegan a este cotejo con la necesidad de obtener el triunfo para seguir con vida en la siguiente ronda.

Para este compromiso los locales no podrán contar con Eduard Atuesta, volante y capitán del equipo que anotó el gol del triunfo 2-1 ante venezuela la jornada anterior. Es por eso que el entrenador Arturo Reyes tendrá que jugársela con una de las alternativas para suplir la ausencia del volante de marca que pertenece a Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

«Estoy triste porque quería acompañar al equipo en este importante partido, pero el que entre va a hacerlo de la mejor manera, de eso no tengo ninguna duda porque tenemos una gran selección», aseguró el jugador de 22 años, el cual podría reemplazar Kevin Balanta, del Tijuana de México, o Andrés Balanta, del Deportivo Cali.

Otros de los que podría estar ausentes en este cotejo sería Jorge Carrascal, goleador del campeonato con 3 anotaciones y que salió golpeador en el el juego ante los venezolanos. Aunque el creativo del River Plate no fue descartado si trabajo en diferenciado.

Por las toldas chilenas que son comandadas en la raya técnica por el caleño Bernardo Redín, la apuesta esta centrada en los creativos Ángelo Araos del Corinthians de Brasil y Tomás Alarcón del O’Higgins de Chile, y el cual es el capitán de un equipo que anhela volver a esta cita orbital después de dos décadas de ausencia.

Chile viene de descansar en la fecha anterior en donde perdió la segunda posición. Sin embargo para Nicolás Guerra, atacante austral esto estaba dentro del presupuesto e inclusive les siento bien para llegar con la mejor energía a la última fecha.

«Nos cayó bien la fecha libre. El equipo tuvo tiempo para descansar. Vamos a llegar en buenas condiciones para el partido», comentó el futbolista de la Universidad de Chile.

En el grupo A, Brasil logró su clasificación de manera de anticipado. Mientras que Uruguay, Paraguay, Perú y Bolivia luchan por el cupo restante a siguiente ronda.
Tabla de posiciones y diferencia de gol.

1) Argentina 9 puntos
2) Colombia 6 puntos (+4)
3) Chile 6 puntos (+3)
4) Venezuela 3 puntos
5) Ecuador 0 puntos

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )