Primeras imágenes del traslado de Aida Merlano a cárcel en Caracas

Primeras imágenes del traslado de Aida Merlano a cárcel en Caracas

Miguel Domínguez, director del FAES, informó a través de su cuenta en Instagram que Aida Merlano ingresó de forma “ilegal” a Venezuela junto al colombiano referenciado y que él no identificó.

Desde entonces, el Ministerio de Justicia de Colombia señaló que le pediría la extradición al diputado venezolano Juan Guaidó, teniendo en cuenta que el gobierno de Iván Duque lo reconoce como presidente interino de ese país y que no reconoce a la administración de Nicolás Maduro, en cuyo poder quedó la congresista colombiana.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó en un comunicado la medida que cobija a los dos colombianos arrestados por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

La exsenadora, que fue arrestada el lunes en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral cuando se fugó el pasado primero de octubre.

Ahora, la Justicia venezolana la imputa por la presunta participación en la comisión de los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

El tribunal del caso, atendiendo una solicitud de la Fiscalía, ordenó como sitio de reclusión el Helicoide, centro carcelario dependiente del en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) y ubicado en el sur de la capital venezolana.

El lugar tiene fama de ser un centro para las torturas de los presos políticos del régimen y tiene un gran hacinamiento.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )