‘El Carnaval de la 44 siempre será para la gente’; Édgar Blanco

‘El Carnaval de la 44 siempre será para la gente’; Édgar Blanco

‘El Carnaval de la 44 siempre será para la gente’, con esa frase contundente Edgar Blanco, presidente de AGFA (Asociación de Grupos Folclóricos del Atlántico), se abrió la rueda de prensa donde presentó ante los medios de comunicación de Barranquilla los cambios significativos del Carnaval de la 44 en sus 20 años de creación.

Uno de esos cambios es que la coronación de su reina Andrea Henríquez, y el Rey Momo Robinson Albor, será el viernes 31 de enero en la Plaza de la Paz Juan Pablo II. Se creó por parte del rey vitalicio Albor, el primer Reinado Inter Estaderos donde cada sitio escogió una representante que entran en una competencia carnavalera para ser la mejor.

La que reina que gane obtiene el título de ‘Emperatriz del Carnaval de la 44’, y desfilará en la Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio por la 44, en una carroza que ella presidirá. Lo que era ante el Palacio Real este año se denominó Caseta Real, que evoca las fiestas de carnaval de las décadas de los 50 en adelante.

Su majestad Andrea le pidió a los carnavaleros y bordilleros, que durante esta fiestas retomen el decorar sus casas, apartamentos y negocios con motivos del Carnaval de Barranquilla. También se dirigió a los propietarios de las casas y negocios por donde pasa la Batalla de Flores del Recuerdo y la Gran Parada Carlos Franco, que se unan a la campaña ‘Pinta tu Bordillo’.

Y la cuadra que esté mejor decorada, los reyes del bordillo escogerán la mejor y tendrá un premio. Se hará un reconocimiento a los hacedores del carnaval y serán ingresados en el ‘Hall de la Fama Itinerante’, a aquellos que lleven más de 40 años aportando en el carnaval barranquillero. Este año el Carnaval de la 44 tiene su lema, «Soy Fiesta, Soy Barranquilla».

La Coronación de Reyes del Carnaval de la 44 de los Niños, será el domingo 9 de febrero a las 4:00 de la tarde en el Malecón del Río. El Desfile de la Conquista del Carnaval se llamará ’40 años de Tradición’, y habrá una celebración especial el martes 25 de febrero. También se resaltó la consigna, ‘Donde Todo Pasa, de aquí hasta el miércoles de ceniza’. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )