Posiciones divididas frente a gobierno de Pumarejo entre concejales del partido Liberal

Posiciones divididas frente a gobierno de Pumarejo entre concejales del partido Liberal

Luego de que se leyera una constancia como partido de gobierno del alcalde Jaime Pumarejo, firmada por los concejales liberales Fredy Barón, Richard Fernández y Mauricio Villafañez, el cabildante Oscar David Galán, aseguró que no existe una bancada del partido liberal en el Concejo Distrital, al explicar que el primer día de reuniones de esta corporación no se inscribió ni se declaró como partido de gobierno, independiente o de oposición.

“Aquí no se ha hecho eso, los concejales del liberalismo no hemos firmado todos ningún tipo de acta, ni de acuerdo, por ello no hay vocero ni bancada y por ende hay una libertad tácita para que cada uno de los miembros del partido actúe conforme a lo que determine su conciencia y conveniencia política en el Concejo”, puntualizó Galán.

El concejal Galán también afirmó que el partido liberal apoyó a Jaime Pumarejo para su candidatura, pero no está representado en el gobierno distrital, por ello, él se declara independiente porque su credencial y voto en el Concejo Distrital no lo representa ningún senador, representante a la cámara o empresario de la ciudad.

Sobre las declaraciones del concejal Óscar David Galán, quien se declaró como independiente a la administración del alcalde Jaime Pumarejo, el cabildante Mauricio Villafañez afirmó que la constancia leída en el Concejo Distrital fue una postura del partido liberal y que no se habló de manera individual.

“Sencillamente es un documento expedido por el partido que se leyó como constancia para que el Concejo tuviera conocimiento de que el partido liberal se declara como partido de gobierno. No se habló de bancada ni se ha escogido vocero, como ningún partido al día de hoy lo ha hecho”, dijo el concejal Villafañez.

Agregó que, quien toma la decisión de declarase partido de gobierno es el director nacional del partido, no los concejales.

Villafañez se mostró respetuoso de la posición del concejal Galán y aseguró que por su parte, él solo sigue los lineamientos de su partido.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )