La U se declara partido de gobierno en  Barranquilla y en la Asamblea del Atlántico

La U se declara partido de gobierno en Barranquilla y en la Asamblea del Atlántico

Esa fue la decisión que se tomó durante la asamblea del partido que se realizó en la tarde de hoy y que fue convocada por los presidentes de los directorios Distrital y Departamental, Juan Manotas Roa y Edgar Silva, respectivamente, así como por los congresistas de esta colectividad en el Atlántico.

Durante el encuentro, al que asistieron los diputados Karina Llanos y Fredy Pulgar y los concejales de Barranquilla Heidy Barrera, Juan Ospino y Ernesto Crissien, se llegó a la conclusión de que la U se declaraba partido de gobierno en ambos escenarios.

“Hemos establecido en consenso con los diputados del Atlántico y los congresistas la posición que vamos a tomar en los diferentes municipios del departamento. Para el caso del Atlántico, a nivel de gobernación, nuestra postura será de gobierno. En el caso del Distrito también, y, para el caso de los municipios en los que el partido avaló y entregó coavales seremos partido de gobierno a diferencia de algunos cuyas posturas serán independientes o de oposición”, dijo Juan Manotas Roa, presidente del Directorio Departamental.

A su turno, la representante Martha Villalba, señaló que “hoy el Partido de la U ha tomado una decisión importante pensando en que a Barranquilla y al Atlántico le vaya bien. En campaña mostramos nuestro respaldo a dos personas con experiencia, compromiso y liderazgo, como lo son Elsa Noguera y Jaime Pumarejo y con este respaldo buscamos seguir aportándoles para trabajar en equipo y que sigamos creciendo y siendo competitivos”.

Por su parte, la concejal Heidy Barrera indicó que “esta es una decisión salomónica y que guarda concordancia con todas las actuaciones que ha venido realizando el partido desde el primer momento que decidimos apoyarlo como candidato. Esperemos en estos cuatro años ser unos fieles defensores de los postulados del gobierno, tratar de trabajar mancomunadamente con el alcalde para poder sacar adelante todos los procesos importantes de la ciudad de Barranquilla y evidentemente en su momento si tenemos una crítica constructiva ante el gobierno también lo dejaremos por sentado”.

La declaratoria de postura del partido se da como cumplimiento a la ley 1909 de 2018, Estatuto de la Oposición, norma que entró a regir este año y que establece que las diferentes colectividades deberán declarar si se consideran en oposición, independientes o de gobierno.

Postura del partido en los diferentes municipios del Atlántico

postura política.jpg

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )