Policía anuncia medidas para frenar ola de hurtos en el nuevo puente Pumarejo

Policía anuncia medidas para frenar ola de hurtos en el nuevo puente Pumarejo

En una rueda de prensa ofrecida en la mañana de este martes a los medios de comunicación, el comandante operativo de Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Yecid Peña, hizo referencia a las denuncias que se han hecho por cuenta de la ola de hurtos que se vienen registrando en el nuevo Puerto Pumarejo, inaugurado el pasado 20 de diciembre por el presidente Ivan Duque y otras autoridades del Gobierno Nacional.

Sobre esta problemática, por la que reposan ya siete denuncias formales en la Fiscalía por robos de anclajes de material eléctrico, iluminación de la parte atirantada, así como tuberías de drenaje y cables de los que extrajeron el cobre, dijo que deja pérdidas de hasta de $100 millones.

El alto oficial detalló que para combatir este flagelo ya se han ubicado a las personas que hurtan los elementos y de la mano de la Policía Judicial se vienen adelantando labores de investigación para identificar a los compradores de estos materiales.

“Hemos ubicado que las personas que hurtan los elementos del Puente Pumarejo recién inaugurado son habitantes de calle”, expresó.

La ciudadanía ha denunciado el robo de cables y luminarias en el nuevo puente Pumarejo.

Peña también hizo un llamado al civismo y a las personas que llegan al lugar a tomarse fotos y visitan la estructura, para que  e informen de primera mano al cuadrante de tránsito en esta ruta o al cuadrante de vigilancia, en caso de notar que se presente esta problemática.

Indicó también que ya se está planificando con el propietario de la concesión la instalación de cámaras tipo domos con una visión directa desde el centro automático de despacho, así como la masificación de patrullajes permanentes con el refuerzo de la Policía de Tránsito, y la ubicación esporádica de un CAI en este sector de la ciudad de Barranquilla con el fin de identificar las horas en claves y personas que protagonizan este tipo de hurtos.

En la inspección del corregimiento de Palermo hay instauradas denuncias los días 8, 9, 12 y 13, que dan cuenta del robo de cables, lámparas y tubería, realizada por sujetos desconocidos.

Cabe recordar que megaobra, de 800 mil millones de pesos y 3,2 kilómetros de longitud (el más largo de Colombia), fue inaugurada el pasado 20 de diciembre por el presidente de la República Iván Duque, y a los pocos días ya los delincuentes se estaban llevando las luminarias.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )