Borja y Gutiérrez  aseguraron primera victoria del Junior en la Liga

Borja y Gutiérrez aseguraron primera victoria del Junior en la Liga


Junior de Barranquilla ganó 2-0 a La Equidad con anotaciones del atacante debutante Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez, cada uno por tiempo.


Desde el silbato inicial los visitantes plantaron una doble línea de cuatro lo cual complicó la tarea ofensiva de los tiburones quienes se sentían incómodos sin poder generar mayores ocasiones de peligro; salvo un remate en el borde del área de Miguel Ángel Borja sobre los 14 minutos.
A medida que fue caminado el reloj las acciones de peligro se fueron inclinando en el área de los aseguradores; quienes volvieron a pasar un susto con un remate del zurdo Freddy Hinestroza. Junior hacia el desgaste y comenzaba a demostrar sus condiciones en un estadio Metropolitano, que tuvo una asistencia de 15 mil personas


La mejor ocasión de gol se dio a los 35′ cuando en un centro de Fabián Viafara metió un centro en donde se juntaron Miguel Borja, quien en una jugada de distracción le dejo el camino libre a Teófilo Gutiérrez, quien en un taco de lujo mando la pelota al lado del vertical derecho.


La apertura en el marcador llegaría para los dueños de casa a siete minutos del final cuando un error en la salida defensiva de La Equidad, que fue capitalizada por Miguel Borja, quien venció al portero Diego Novoa y desatar la alegría total en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.


Con una ventaja mínima en el marcador, pero con un fútbol mucho mayor que su rival Junior se fue al descanso dejando buenas sensaciones ante su afición.


La segunda mitad tuvo algunas variantes en el equipo capitalino, una de ellas fue la de Pablo Sabbag, quien en su primera incursión en el ataque exigió a Sebastián Viera, quien evito el empate.


Junior con los mismo hombre que finalizaron el primer tiempo manejaron la redonda en la mitad del campo y no pudieron generar mayores ocasiones de anotación ante La Equidad, que fiel a su estilo fuerte generaba sus oportunidades ante un Viera, quien ayudaba a mantener la ventaja rojiblanca.


Sin mayores problemas en la zona defensiva de los locales. Julio Comesaña, entrenador de Junior optó por oxigenar la parte de adelante donde le dio paso a Carmelo Valencia por Borja, quien se fue aplaudido por la hinchada.


A dos minutos del final Carmelo Valencia, demostró que también tiene condiciones para ser inicialista y en una galopada por sector derecho asistió a Teo Gutiérrez, quien sentenció la historia con un definitivo 2-0.


Junior ganó y dejó buenas sensaciones para lo que sigue en el campeonato donde jugará el próximo martes 28 de enero ante Deportivo Cali en condición de visitante.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )