Comparsa integrada por ex habitantes de calle desfilará por primera vez en la Guacherna

Comparsa integrada por ex habitantes de calle desfilará por primera vez en la Guacherna

El alcalde Jaime Pumarejo y la primera dama Silvana Puello acompañarán en el recorrido a los 60 integrantes del ‘Salón Burrero pa’ la Calle’, que por primera vez desfilarán en la noche de Guacherna del Carnaval de Barranquilla, luego de participar durante tres años consecutivos en la Gran Parada Carlos Franco.

60 habitantes y ex habitantes de calle, que hacen parte de un programa de recuperación liderado por la Secretaría de Gestión Social, disfrutarán de un momento especial en el que sus propias vidas serán testimonio vivo del proceso de transformación que han tenido.

Su aparición en uno de los eventos más representativos del Carnaval tendrá el ingrediente especial de la presencia del alcalde Jaime Pumarejo y de la primera dama Silvana Puello, quienes los acompañarán durante el recorrido en el que los asistentes podrán apreciar, desde otro escenario, a quienes hace algún tiempo recorrían las calles de la ciudad deseando tener la oportunidad de enderezar su rumbo.

Con la coronación de su reina Madeleine Consuegra y de su rey Momo Emerson Estrada, a cargo de la primera dama, los integrantes del ‘Salón Burrero pa´ La Calle’ están listos para disfrutar de la fiesta más importante de Colombia y mostrar no solo el talento y la alegría que los caracteriza, sino la confirmación de que son seres humanos de primera a los que la vida les ha brindado nuevas oportunidades de desarrollar sus verdaderas capacidades

«A través de una estrategia de inclusión, liderada por la Secretaría de Gestión Social del Distrito, venimos trabajando por el restablecimiento de sus derechos, reduciendo el daño provocado por su estancia en la calle», aseguró el secretario Santiago Vásquez.

El parque Almendra, ubicado en el barrio San Roque, ha sido el escenario de las arduas jornadas de ensayos a los que ya se integró la primera dama de los barranquilleros, Silvana Puello.

«El 2 de enero tuve mi primera actividad como primera dama y fue precisamente visitarlos a ustedes en el Hogar de Paso. Una de las cosas que me contaron con mucha alegría fue su participación durante 3 años consecutivos en la Gran Parada Carlos Franco, el domingo de Carnaval, con su comparsa ‘Salón Burrero pa’ la Calle», les expresó la primera dama a los integrantes de la comparsa.

«Luego supe que había una posibilidad de  estar en la Guacherna y hoy al ver que es una realidad me llena de emoción porque esto lo han ganado con mucho esfuerzo y disciplina, por eso para el alcalde y para mí será todo un honor acompañarlos esa noche y disfrutar con ustedes, mostrándole a Barranquilla todo lo que han logrado, y que el baile sea una oportunidad para que más personas hagan parte de nuestro programa de recuperación a través del Hogar de Paso», expresó Silvana Puello.

Para la atención a los habitantes y ex habitantes de calle la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Gestión Social, tiene disponible el Hogar de Paso ubicado en la carrera 38 No 35-58 y el Centro de Acogida DIA ubicado en la carrera 38 con calle 17.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )