Garabato de Emiliano desfilará por el Malecón del Río

Garabato de Emiliano desfilará por el Malecón del Río

La gran novedad será que este desfile carnavalero nocturno partirá del Malecón del Río por la calle 78 y finalizará en la entrada del Malecón por la calle 72. Se tomó la decisión de este cambio debido a que es el sitio de moda de la ciudad y de Colombia.

El Garabato de Emiliano Vengoechea fue creado por don Emiliano Vengoechea en 1937 y en la actualidad este legado lo conservan sus hijos quienes han cumplido a cabalidad esta tradición. Año tras año este garabato se fortalece como identidad folclórica acogiendo a los grupos más representativos y tradicionales de garabato de la Región Caribe.

Agrupaciones Folclóricas invitadas:

Cipote Garabato de Tita y Hernán Pernett, Garabato Marco Fidel Suarez, de Álvaro Bustillo; Garabato Unilibre, de Brianne Velásquez Cuestas; Garabato Príncipes Folclor Soledeño, de Ángel Alvarino; Garabato de Galapa, de Dioselina Manzur Castro; Ceremonial de la Muerte, de Soledad, de Fernando Ferrer; Garabato De La 8, de Magaly Salas; Garabato Ritmo de mi Tierra, de Gigliola Vásquez; Garabato de Baranoa, de Rodolfo de la Cruz; Garabato de Puerto Colombia, de Bertoni Hernández y Tizziana Núñez; Garabato Del Castillo, de Claudio de la Cruz; y Grupo Folclórico ADEA, de Álvaro Bustillo.

Como invitada principal estará la Reina, Isabella Chams Vega y el Gran Caporal será Luis Fernando Vengoechea González.

También están invitados para este desfile el Congo Reformado que dirige el ex Rey Momo Julio Sánchez. También amenizará la Banda de la Armanda y la Banda de Paz San Juan Bosco de Soledad dirigida por Franklin Hernández.

El resto de la monarquía del Carnaval de Barranquilla que conforman el Rey Momo 2020, Alcides Romero Cogollo; los Reyes Infantiles, Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez Barreto; los Reyes Cívicos 2020, Daniela Falcón y Daniel Robertts, alegrarán este garabato.

También desfilarán el Rey y la Reina Caribe Bogotá, las 30 Reinas Populares, las participantes del Reinado de los Periodistas y parte de los socios de los clubes de Barranquilla.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )