SENA abre 1.500 cupos para formarse en inglés para el trabajo

SENA abre 1.500 cupos para formarse en inglés para el trabajo

Del 23 al 31 de enero el SENA Regional Atlántico tendrá abiertas las inscripciones para cursos de formación en inglés en modalidad presencial, esta convocatoria hace parte de un proyecto entre la entidad y diferentes empresas que también harán parte del proceso de formativo, que busca dar respuesta a las necesidades del mercado laboral de contar con  talento humano que dominen el idioma inglés.

El idioma se enseñará desde los niveles A1 hasta el B2, de acuerdo al nivel en el que esté el aspirante, quien debe contar con una disponibilidad de tres horas al día de lunes a viernes. Para el desarrollo de esta formación presencial se dispondrá de las siguientes franjas horarias: de 6 a.m. a 9 a.m.,  9 a.m. a 12 m , en la tarde de 12 p.m. a 3 p.m. , 3 p.m. a 6 p.m.  y una última jornada de 6 p.m. a 9 p.m.

Los interesados podrán realizar su proceso de preinscripción solo a través de gestionedu.co/multilinguismo   y las clases para este programa iniciarán en el mes de febrero hasta el mes de julio.  Es importante recordar que la formación del SENA es gratuita y no requiere intermediarios.

Por otro lado, la formación se desarrollará en la sede del SENA de Multilingüismo ubicada en el barrio San José. Esta nueva sede que fue inaugurada en alianza con la alcaldía de Barranquilla cuenta con 12 ambientes de formación totalmente adecuados para realizar estrategias formativas dinámicas y desarrollar habilidades de escucha, lectura, gramática, vocabulario, las cuales serán implementadas a través de actividades interactivas diseñadas especialmente para los aprendices.

“En el SENA tenemos todo el compromiso para impulsar a la ‘Barranquilla Bilingüe’, impartir formación y entrenamiento en inglés, es la apuesta que tenemos con un tejido empresarial que genera oportunidades laborales; nuestro sueño es que las personas puedan elevar su nivel en este idioma y que el bilingüismo sea una herramienta que abra puertas. Para este programa, hemos diseñado una metodología situacional y de inmersión, en donde el inglés se aprenderá de manera más rápida y amena para todo aquel que participe”, dijo Jacqueline Rojas, directora del SENA en Atlántico.

Empresas como Atlantic International BPO S.A.S , Lean Staffing Solutions, Teleperformance y SYKES, hacen parte de esta iniciativa que buscar incentivar el aprendizaje del inglés como fuente de acceso a excelentes ofertas laborales, de crecimiento y emprendimiento en este mundo globalizado.

“En la actualidad, estimamos que en la ciudad de Barranquilla se generan unos 9.000 empleos en el sector de BPO, que es uno de los principales empleadores de la ciudad. Atlantic International alcanzó la cifra de 3.000 empleados al finalizar el 2019 y traerá en 2020 alrededor de 600 nuevos empleos en soporte técnico y salud para el mercado de los Estados Unidos. En nuestra ciudad, el inglés cada vez es más relevante y no solo para la industria de BPO, también lo es para el sector de turismo y demás empresas exportadoras.

Este idioma les dará una buena base para su desarrollo profesional y personal”, aseguró Lelio Sotomonte Ariza, CEO de Atlantic International BPO.

Según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, entre 2019 y este año, empresas extranjeras realizan inversiones por más de US $480 millones, más de 24 países invirtieron en Colombia, los cuales, a su vez, necesitarán fuerza laboral calificada y bilingüe para ocupar las nuevas fuentes de empleo que con esto se crea.

Así mismo, según estudios de Manpower Group acerca de empleabilidad en Colombia, el 56% de los empresarios, califican el bilingüismo como una de las habilidades más valoradas a la hora de examinar una hoja de vida, lo cual indica una gran oportunidad para fortalecer el aprendizaje de este idioma.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )