Actual secretario de salud de Barranquilla, Alexander Moscoso podría ser el nuevo Ministro de Salud de la casa Char

Actual secretario de salud de Barranquilla, Alexander Moscoso podría ser el nuevo Ministro de Salud de la casa Char

El Presidente de la República, Iván Duque, definió el nombre del nuevo ministro de Salud, Alexander Moscoso sería el nuevo designado para dicha cartera, tras la renuncia hace algunas semanas de Juan Pablo Uribe.

Cabe recordar que Moscoso es el actual Secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, donde goza de buena reputación al ser valorado por su transformación del sector de la mano de Alejandro Char durante su alcaldía.

Del Centro Democrático aparecen también en la agenda los nombres de Fabio Aristizábal, actual superintendente de Salud y de quien se creí que sería el ministro cuando empezó el gobierno, pues fue quien diseñó el plan de gobierno de Duque candidato en materia de salud.

También aparece Julio César Aldana, quien es el actual director del Invima, e Iván Darío González, quien fue designado como ministro de Salud encargado. Actualmente es el viceministro de Salud y Protección Social.

Por los lados del Partido de La U suena, con mucho eco, la actual gobernadora del Valle del Cauca, la médica Dilian Francisa Toro, de quien una fuente consultada, indicó que “conoce el sector y tiene experiencia en lo político”, pues fue congresista de este partido.

En el caso de Cambio Radical, partido con el que se ha acercado el gobierno Duque, sobre todo en la inauguración del Puente Pumarejo, pues invitó a este acto al jefe del partido, Germán Vargas Llegas, suena José Fernando Cardona, actual presidente de la Nueva EPS, Fernando Ruiz Gómez, quien fue viceministro del gobierno anterior, y tambien sonó, aunque está descartada, Alma Solano, actual secretaria de Salud de Barranquilla.

También, desde la línea conservadora, suenan Julio Castellanos y Ramiro Guerrero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )