domingo, octubre 17, 2021
El tiempo - Tutiempo.net
InicioBarranquillaCasa a casa, funcionarios del Distrito invitan a ponerse al día con...

Casa a casa, funcionarios del Distrito invitan a ponerse al día con el impuesto predial

Un 95% de descuento en los intereses moratorios obtienen quienes paguen el capital adeudado hasta el próximo 15 de octubre. A la fecha 6.914 contribuyentes del impuesto predial se han puesto al día.ç

Ciento cincuenta funcionarios de la Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito de Barranquilla están recorriendo distintos sectores residenciales de la ciudad para informarles a los contribuyentes del impuesto predial que se encuentran en mora cuáles son los descuentos a los que pueden acceder para salir de su deuda antes del 15 de octubre. 
 
Tocando las puertas, casa a casa, el personal identificado con chalecos verdes entrega a los residentes un recibo que especifica las vigencias que están pendientes por pago, el valor total en mora incluyendo intereses, el descuento aplicado y la suma final a pagar para quedar al día. 
 
En esta liquidación se ven reflejados los beneficios tributarios aprobados por el Acuerdo 007 de 2021, el cual estableció que quienes tengan deudas en cualquiera de los impuestos distritales se ahorran hasta el 95% de los intereses por mora. 
 
Por ejemplo, un apartamento ubicado en Barrio Abajo, estrato 3, adeuda el predial de las vigencias 2020, 2019 y 2017; la suma asciende $3.456.773, con el descuento del 95% en intereses moratorios se ahorraría $1.229.879, o sea que solo debe pagar $2.226.894.
 
A la fecha, ya son 6.914 contribuyentes del impuesto predial los que han aprovechado este beneficio, lo que para el Distrito representa una suma recaudada de 17.125 millones de pesos.
 
El gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, afirmó que el objetivo de esta estrategia es que la mayoría de los contribuyentes morosos se pongan al día con la ciudad para poder contar con los recursos que permitan seguir llevando a cabo los proyectos incluidos en el plan de desarrollo, teniendo en cuenta que el impuesto predial es una de las principales fuentes de ingresos propias del Distrito.
 
Es importante recordar que, si el contribuyente no puede pagar el 100% del capital al 15 de octubre, cuenta con otras opciones de descuento y facilidades de pago por cuotas al cancelar un porcentaje del capital adeudado, así: 
 
Hasta el 15 de octubre de 2021:
                           

Pago inicial del capitalPago del saldo financiado a cuotasPago de interesesAhorro de intereses
Si paga el 100% del capital adeudado0%Solo pagará el 5% de los interesesSe ahorra el 95% de los intereses
Si paga el 80% del capital adeudadoSe le financiará el 20% restante de capitalSolo pagará el 20% de los intereses, por cuotas si lo prefiereSe ahorra el 80% de los intereses
Si paga el 60% del capital adeudadoSe le financiará el 40% restante de capitalSolo pagará el 30% de los intereses, por cuotas si lo prefiereSe ahorra el 70% de los intereses
Si paga el 40% del capital adeudadoSe le financiará el 60% restante de capitalSolo pagará el 40% de los intereses, por cuotas si lo prefiereSe ahorra el 60% de los intereses

 
Es decir, los contribuyentes tendrán la ventaja de financiar a un plazo máximo de 12 cuotas el saldo del capital en deuda y el porcentaje único de intereses a pagar.
 
Castaño Duque manifestó que son alrededor de 40.000 predios los que están visitando en un gran número de barrios. Sin embargo, reiteró para los predios a los que no lleguen los recibos, que igualmente pueden descargar la liquidación por la página web de la alcaldía www.barranquilla.gov.co, imprimir el recibo o pagarlo por medios virtuales como PSE, transferencia bancaria o tarjeta de crédito. 


 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments