Colombia despertó y goleó a Ecuador en Preolímpico

Colombia despertó y goleó a Ecuador en Preolímpico

En juego válido por la segunda fecha del grupo A en el torneo Preolímpico, el onceno tricolor venció con categoría 4-0 a los de la mitad del mundo con anotaciones de Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal, Edwin Cetré y Johan Carbonero.

El inicio del partido fue bastante parejo mostrando a dos equipos nerviosos, pero con la necesidad de ir al ataque entiendendo que el único resultado que servía era obtener la victoria.

Con el andar del reloj Colombia fue apoderandose de la esférica y acompañado por una mancha amarilla desde la tribuna encontró la apertura en el marcador a los 15 minutos cuando Nicolás Benedetti, definió de manera magistral luego de una combinación entre Edwin Herrera y Edward Atuesta.

Ya con el marcador a favor la selección dirigida por Arturo Reyes tomaron confianza y antes de llegar a la media hora de juego encontró la segunda celebración. En esta ocasión con Jorge Carrascal, quien luego de una cabalgata en la cual eludió a la defensa y el arquero ecuatoriano para ampliar la pizarra.

Sin darle tiempo para una posible reacción. Los dueños de casa comenzaron a sentenciar la historia al poner el 3-0 cuando una genialidad entre Jorge Carrascal fue capitalizada por Edwin Cetré, quien fusiló al golero visitante.

El amo y dueño de la redonda eran los ‘cafeteros’ que solo alcanzaron a recibir un pequeño susto en un cobro de tiro libre visitante que terminó pegando en el vertical derecho.

Con una cómoda ventaja y con la intención de seguir estirando la ventaja culminó la primera mitad en el estadio Centenario de Armenia.

Para la segunda mitad. Colombia dejó toda la responsabilidad al rival que intento buscar el descuento; pero la mala definición de los atacantes ecuatorianos y las grandes intervenciones del portero Esteban Ruiz, mantuvieron el 3-0 para los dueños de casa.

Los pupilos de Arturo Reyes, dejaron que el reloj hiciera su trabajo y dándole oxígeno a la zona media hizo sus tres variantes para sentenciar la primera victoria con otra anotación con el recién ingresado Johan Carbonero.

Con este resultado los anfitriones tomaron un segundo aire y siguen soñando con la clasificación al cuadrangular final.

Colombia es segunda del grupo, el cual es liderado por Chile que a primera hora derrotó 1-0 al debutante Venezuela, quién será su próximo rival el lunes 27 de enero una vez más en el estadio Centenario.

Tabla de posiciones grupo A

1) Chile 6 puntos
2) Colombia 3 puntos (+3)
3) Argentina 3 puntos (+1)
4) Venezuela 0 puntos (-1)
5) Ecuador 0 puntos (-6)

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )