Las Arenas de Transformación Digital llegan a Barranquilla para crear soluciones TIC dirigidas a la agroindustria y la tercerización de servicios

Las Arenas de Transformación Digital llegan a Barranquilla para crear soluciones TIC dirigidas a la agroindustria y la tercerización de servicios

Los próximos 23 y 24 de enero, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Productiva (entidad adscrita a MinComercio) realizarán en Barranquilla talleres para crear soluciones tecnológicas para la agroindustria y el sector de servicios (BPO, KPO, ITO) del departamento, denominados Arenas de Transformación Digital.

Estos espacios de cocreación, que se realizarán en otras cinco ciudades (Bucaramanga, Medellín, Manizales, Bogotá y Cali), permitirán a empresas, instituciones del Estado, gremios, universidades y otros actores clave de la región proponer iniciativas que contribuyan a la transformación de los procesos internos de las compañías y elevar la productividad y los negocios de estos sectores.


Las Arenas de Transformación Digital, cuya participación es gratuita, tendrán lugar el 23 de enero para el sector de agroindustria y el 24 de enero para el sector de tercerización de servicios (BPO, KPO, ITO), en la sede de Bancoldex de Barranquilla (Cra. 52 # 76-167, local 101) entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. Para asistir, los interesados pueden inscribirse a través de la página www.colombiaproductiva.com/arenas-sofistica.


Los talleres hacen parte de SofisTICa, el programa de MinTIC y Colombia Productiva para implementar soluciones digitales en la industria, que permitirá a compañías de sectores tradicionales, software y Tecnologías de la Información (TI) elevar su productividad, sofisticar su oferta e implementar soluciones tecnológicas para elevar su competitividad.


Con una inversión de $18.420 millones, este programa se ejecutará en tres líneas de trabajo que responden a las necesidades de transformación digital de la industria del país: la primera es SofisTICa para empresas, la cual cofinanciará el desarrollo de tecnologías avanzadas que unan a las compañías de la industria TI; la segunda es SofisTICa para Sectores, que ofrecerá acompañamiento y cofinanciación para proyectos que solucionen necesidades de sectores estratégicos, y la tercera está enfocada en incrementar el comercio electrónico a través de tres convocatorias: SofisTICa la Cadena de Valor Del Comercio Electrónico (para incrementar las transacciones digitales), SofisTICa con Marketplace (para aumentar las ventas desde los mercados en línea), y SofisTICa y Expande tu Negocio Online (para mejorar los procesos productivos clave para expandir su negocio).


Para participar en las convocatorias ingrese a: https://www.colombiaproductiva.com/ptp-servicios/ptp-convocatorias/para-empresas

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )