Este miércoles UniAtlántico regresa a clases. Consejo Académico definió calendario para culminar el II semestre de 2019

Este miércoles UniAtlántico regresa a clases. Consejo Académico definió calendario para culminar el II semestre de 2019

En la citada asamblea multiestamentaria de Uniatlántico quedó en evidencia que la inmensa mayoría de los estudiantes exigía el inmediato regreso a clases.

Desde tempranas horas de la tarde, en las gradas del Coliseo, dos mil estudiantes se unieron en una sola voz que repetía una y otra vez: “Sí a clases, sí a clases”.

Una minoría violenta al verse perdida, optó por la violencia y el sabotaje para evitar que se llegara a una votación democrática.
En vista de los hechos, la asamblea no se llevó a cabo, no se cumplió la aprobación del orden del día, ni el desarrollo del mismo.

A dicha asamblea asistió la Procuraduría Regional, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría Departamental, la Personería de Puerto Colombia, la Iglesia Católica, la Defensa Civil y representantes de derechos humanos; entre otros, para generar garantías a los asistentes.

En vista del sabotaje y de que no se contaba con garantías, los directivos de la Universidad solicitaron a los asistentes que se retiraran del Coliseo, porque lo más importante era preservar la integridad de todos los que se encontraban en el lugar.

Pocas horas más tarde, atendiendo el clamor de la comunidad académica, se reunió el Consejo Académico para aprobar el calendario y definir el inicio de clases este miércoles 22 de enero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )