Jorge Oñate grabará 7 canciones para el Festival Vallenato

Jorge Oñate grabará 7 canciones para el Festival Vallenato

El gran homenajeado del Festival Vallenato de Valledupar, Jorge Oñate; grabará siete canciones de reconocidos compositores del folclor vallenato de Colombia. El hijo consentido de La Paz Cesar, se encuentra en estos momentos en plena grabaciones de estos temas al lado de su acordeonero, el samario Javier Matta.

En el marco de eventos previos al festival, se va a realizar la ‘Convención Nacional Oñatista’, donde sus seguidores exaltarán su vida y obra. También para el 31 de marzo se estará celebrando el día del ‘Oñatismo’, ya que es el cumpleaños de Jorge Oñate.  

Maestro, ¿cómo recibirá su merecido homenaje?

«En el homenaje que recibiré gracias a Dios y para alegría de mi familia y mis seguidores, en el más grande festival vallenato de Colombia estaré entregando a mediados del mes de marzo una nueva producción musical, en este caso con siete canciones donde he invitado a grandes acordeoneros, entre ellos Reyes Vallenatos.

Esto será algo bien bonito para seguir contribuyendo con la música vallenata, esa que tanto amo. Ya se estarán enterando en detalle de este trabajo musical con motivo del homenaje en el Festival Vallenato que se llevará a cabo del 29 de abril al 2 de mayo, pero antes se harán unas actividades promocionales.

Desde 1968 cuando nació el Festival de la Leyenda Vallenata, ha sido el evento que nos dio a conocer a nivel nacional e internacional gracias a Consuelo Araujonoguera, la inolvidable ‘Cacica’, al doctor Alfonso López Michelsen, al maestro Rafael Escalona, y los que han seguido levantando la bandera del folclor hasta llegar a Rodolfo Molina Araújo y su equipo de directivos. 

Invito a las autoridades, al gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, el alcalde de Valledupar, Mello Castro, a los concursantes, a mis seguidores y amantes del vallenato a unirse a esta fiesta que sigue siendo lo mejor que le ha pasado a Valledupar y al departamento del Cesar».

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )