Garantizamos los recursos  para nuevo hospital en Piojó: Elsa Noguera

Garantizamos los recursos para nuevo hospital en Piojó: Elsa Noguera

Piojó tendrá hospital nuevo Su actual sede, ubicada en la cabecera municipal, será trasladada a un nuevo lote, en proceso de identificación, para que cumpla con los estándares de habilitación y ofrezca un servicio oportuno y de calidad a los usuarios. 

Así lo dio a conocer la gobernadora Elsa Noguera durante su paso por este municipio, que la recibió en inquietudes relacionadas con los temas de salud, agua potable y saneamiento básico, los cuales recibieron de parte de la mandataria respuestas con soluciones a los mismos.

Explicó Noguera que lo primero es sanear la parte financiera de la entidad con el fin de garantizar la sostenibilidad del centro asistencial, y que se necesita una infraestructura acorde con las necesidades de los pacientes. 

«El hospital de Piojó está cerrado, con una situación financiera crítica, en alto riesgo. La Supersalud ha prendido las alarmas, no hay con qué pagarle a la gente, al personal. No hay con qué pagar los insumos y? por supuesto, eso se traduce en una pésima prestación del servicio. Cuando no funcionan las finanzas, cuando la casa no está en orden es difícil que pueda prestarse un servicio de calidad y oportuno», sostuvo.

La mandataria recalcó que están garantizados los recursos para cumplir el compromiso, pero que es necesario ejecutar un plan eficiente y sostenible, que permita humanizar la atención en salud y, en ese sentido, la gobernadora conminó a la alcaldesa Omaira González a que escoja a un gerente que se comprometa con la gente y que sea responsable.

“Necesitamos que te fajes, que pongas a un gerente o una gerente que le duela su gente, que se preocupe para que al hospital le  vaya  bien, y eso es responsabilidad de la alcaldesa, a quien le pido mucho cuidado, porque cuando se elige al gerente, tenemos que cargar con él durante 4 años», indicó la gobernadora.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )