Las Reinas Populares, la esencia de los barrios barranquilleros

Las Reinas Populares, la esencia de los barrios barranquilleros

La gran ventaja del Carnaval de Barranquilla es que da a conocer a la belleza de mujeres barranquilleras y soledeñas en el Reinado Popular año tras año. Para el 2020 se inscribieron 30 hermosas beldades atlanticenses que están en una competencia sana para ver quien será coronada como la mejor de este año.

Estos son sus perfiles:

1.     Andrea Carolina Guzmán Velasco – Salamanca, 22 años, bailarina de la Fundación Alma de Danza, le encanta bailar Cumbia, Tecnóloga en Gestión de Talento Humano del Sena. Desea recuperar los bazares carnavaleros en su barrio e incentivar el amor por el Carnaval a los más pequeños de su barrio. 

2.     Andrea Carolina Vásquez Garizábalo – Hipódromo, desde la tierra del merecumbé y la butifarra, esta joven de 18 años, estudiante del Sena en el Centro Industrial y de Aviación, quiere llegar a todos los rincones de su barrio con un mensaje de alegría y sana convivencia para gozarse al máximo con su comunidad este Carnaval 2020.

3.     Daniela Carolina Cahuana Salguedo – El Pueblo, con 20 años de edad, es Auxiliar de Enfermería, bailadora de Puya y Mapalé, quiere incentivar a su comunidad para rescatar los ambientes carnavaleros y los bailes tradicionales. Además, liderará el proceso para crear la Casa de la Cultura en su barrio. 

4.     Diana Marcela Barranco Vittolo – Las Palmas, de 19 años, Tecnóloga Negocios Internacionales, quiere llevar la tradición de la Fiesta más grande Colombia a todos lados, e incentivar en los niños con actividades lúdicas el amor por el Carnaval, pertenece a la compañía de danza Mus Dance. Su pasión es la danza y le encanta pasar tiempo con su familia.

5.     Diana Marcela Martínez Rodríguez – La Manga, 23 años, integrante de la Escuela de Danza ‘Fantasía D’Yembe’, le encanta bailar Cumbia, Puya y Mapalé. Dentro su actividad plantea visitar los colegios ubicados en su barrio para contarles la historia del Carnaval de Barranquilla, implementando un programa llamado ‘Biblo-Carnaval’ donde los niños y jóvenes podrán participar de lecturas y concursos, además de diseñar un libro reciclable que contenga los personajes representativos del Carnaval. 

6.     Edilsa Rosa Cañate Santana – El Bosque 1, estudiante de Técnica en Ventas de Productos, cuenta con 19 años de edad, esta heredera de tradiciones africanas y apasionada por los bailes negros, desea que todos sus vecinos vivan y sientan el Carnaval los 365 días del año con actividades culturales y festivas en su barrio. 

7.     Edith Yariani Gallardo Chona – Pumarejo, 24 años, Ingeniera Industrial y estudiante de IV Semestre de Derecho, su pasatiempo favorito es bailar y leer, sueña con contagiar de alegría y llenar de fiesta las calles de su barrio, rescatando el Carnaval con verbenas, bingos, jornadas recreativas y culturales.

8.     Eibis Carolina Busto Mejía – Villa San Carlos, 24 años, Técnico Laboral por competencias en ejecución de la Danza, ama el Bullerengue, la Cumbia y el Mapalé. En su barrio quiere realizar talleres de danza, eventos de festivos, rifas y bingos con el fin que todos sus vecinos se unan en una sola dinámica para que vivan el Carnaval. 

9.     Fabiana Andrea Hernández Gutiérrez – Gerlein y Villate, 18 años, hace parte de las Casas Distritales de Cultura, estudiante de Negocios Internacionales y Técnica en Ejecución de la Danza, le encanta bailar y aprender sobre los distintos ritmos folclóricos del Carnaval. Quiere enfocarse en los niños y la juventud motivándolos a que estudien y se preparen para un mejor futuro con el folclor y la cultura. 

10. Jhoana Patricia Iriarte Gómez – La Playa, 21 años, estudiante de Licenciatura en Educación Física de la Universidad del Atlántico, hace parte del Grupo Fundación Artística Cultural Yuma, le encanta hacer actividad física y bailar. Su meta en el Reinado es impulsar y motivar a las futuras generaciones a creer en sus sueños y amar el Carnaval, para esto creará un reinado interceptor dentro del barrio para que la comunidad conozca los nuevos talentos y apoyen a futuras candidatas. 

11. Joselyn Karovis Moreno Galvis – Las Malvinas, 19 años, Técnico en Análisis de Muestras Químicas, bailarina del grupo Kalungalé, desea crear espacios culturales que mantengan viva la herencia ancestral en su comunidad. 

12. Juliana Julieth Henríquez Noguera – Carrizal, 18 años, estudiante de Matemáticas Pura en la Universidad del Atlántico, hace parte del Grupo CDC Dance Crew, le encanta bailar Cumbia, quiere impulsar a las nuevas generaciones a vivir con alegría el Carnaval de Barranquilla.

13. Juneidy Samith Ortiz Rojano – Cevillar, 25 años, Técnico Profesional en Seguridad y Salud, hace parte de la Escuela de Danza U. ITSA, es una enamorada de la música folclórica y quiere impulsar bailes y encuentros de vecinos en los barrios barranquilleros que mantengan viva las raíces musicales del Carnaval de Barranquilla.

14. Karolay Nicol López Vertel – Siete de Abril, 19 años, estudiante de Administración de Empresas, integrante de la Cumbiamba La 68, quiere promover el semillero de la Fiesta en todos los barrios de Barranquilla.

15. Liliana Patricia Núñez Salazar – José Antonio Galán, 20 años, estudiante de Operaciones Comerciales, es integrante de la Escuela de Danza Combinación Latina Abrazando al Futuro, quiere impulsar una cultura ciudadana del Carnaval que proteja el medio ambiente.

16. Lluvia Luz Almario Gutiérrez – Los Olivos, 18 años, Auxiliar de Enfermería, le encanta la Cumbia, desea llegar a todos los rincones de su barrio a ritmo de Carnaval para rescatar y mantener vivas las tradiciones.

17. Luisa Fernanda Salcedo Cervantes – Ciudadela 20 de Julio 2, 18 años, pertenece al grupo de Danza Folclórica Ciudad de Barranquilla,le encanta bailar Cumbia y Mapalé, desea promover la alegría para que su barrio disfrute con entusiasmo, armonía y sana convivencia la Fiesta. 

18. Luisa María Escorcia Valencia – San Francisco, 25 años, estudiante de VIII semestre de Arte Dramático en la Universidad del Atlántico, desea rescatar las tradiciones de su barrio por medio de la creación de espacios que fomenten la cultura y el Carnaval.

19. Luz Maryelis Ayala Peláez – El Bosque 2, 18 años, pertenece a la Danza del Garabato del barrio El Bosque, le encanta bailar y quiere fomentar la tradición y el cuidado del medio ambiente en su comunidad.

20. María Fernanda Cantillo Mier – Barrio Abajo, 23 años, estudiante de Locución para Radio y Televisión, hace parte de la Comparsa Cipote Marimonda, su mayor aspiración es seguir posicionando el Barrio Abajo como cuna de la Fiesta más grande de Colombia y llevar su tradición a las plataformas digitales.

21. Maryelis Jelitza Gómez Tejeda – Alfonso López, 20 años, estudiante de Comunicación Social y Medios Digitales, pertenece al Grupo de Danza Etnia de la Universidad de la Costa, ama leer y bailar, como líder de su barrio, seguirá apoyando el semillero de niños que existe en su comunidad para trabajar por la cultura y las tradiciones del barrio. 

22. Melanee María Cantillo Olivares – Evaristo Sourdis, 18 años,Técnica en Ventas de Productos y Servicios, ama enseñar y bailar ritmos folclóricos. Es estudiante de la Escuela Distrital de Artes, quiere crear un semillero de la tradición del Carnaval para que todos se enamoren de su barrio. 

23. Meryey Medina Iglesias – Las Flores, 20 años, estudiante de IV Semestre de Psicología, ama bailar todos los ritmos en especial la Cumbia, desea convertirse en una gran gestora cultural del Carnaval, que en su barrio se realice un Carnaval incluyente con el fin de crear un semillero y así explicar a los niños las tradiciones para que este legado nunca muera. 

24. Neileth Paola Pérez Roa – Por Fin, 20 años, estudiante de Psicología que ama las tradiciones del Carnaval, pertenece a la Comparsa De Cuanta Vaina, quiere prender la fiesta en todos los barrios de la ciudad e impulsar la cultura del Carnaval. 

25. Shady Marcela Rueda De la Hoz – Ciudadela 20 de Julio 1, 18 años, estudiante de Técnico en Ejecución de Danza y Cosmetología, hace parte de las Casas Distritales de Cultura, quiere impulsar un Carnaval incluyente en los encuentros culturales de su barrio.

26. Valentina Pastor Ferrer – Los Andes, 20 años, amante de la música folclórica, integrante de la Compañía de Baile Elite, estudiante de Criminalística, quiere promover el Carnaval en su barrio llevando a cada casa un poco de alegría. 

27. Valentina Marcela Picón Díaz – San Felipe, 18 años, hace parte del grupo Caribe en Carnaval, ama escribir, leer y bailar, estudiante del Sena, quiere ser institucionalizar las noches de cumbia en los barrios de Barranquilla.

28. Valeria Valentina Acosta Medina – Ciudadela 20 de Julio 3, 18 años, estudiante de II Semestre de Auxiliar de Aduana, quiere demostrarle al mundo que su barrio la cultura y alegría en sus jóvenes es la protagonista. 

29. Yuleidys Arzuza De la Rosa      – Las Nieves, 18 años, estudiante de Auxiliar de Enfermería apasionada por el baile y la lectura, quiere fortalecer el amor por las tradiciones del Carnaval de Barranquilla en los niños y jóvenes de su barrio.

30. Zully Bermúdez Fernández – La Sierrita, 19 años, bailadora apasionada por la danza, estudia coreografía en las Casas Distritales de Cultura, desea promover los barrios como escenarios de encuentros carnavaleros para toda la familia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )