Gobernación emprende lucha contra el abigeato y robo de motocicletas en el departamento

Gobernación emprende lucha contra el abigeato y robo de motocicletas en el departamento

De las visitas hechas por la Administración departamental a diferentes municipios, durante los primeros días del mes, y reuniones con las alcaldías y comunidad en general, se desprende la primera tarea en materia de seguridad: la lucha contra el abigeato y robo de motocicletas, así como de hurto a personas en las calles.

Así lo indicó el secretario del Interior Yesid Turbay tras reunión con los comandantes de Policía del departamento y área Metropolitana de Barranquilla, alcaldes, personeros, secretarios de Gobierno y miembros de la comunidad en esta sección del país.

Las visitas a municipios como Sabanalarga, Candelaria y Repelón para tratar este tema se han hecho bajo la modalidad de consejos de seguridad, de donde han salido las necesidades en cada sector, quedando demostrado que el principal motivo de preocupación es el abigeato.


Tras este ejercicio se estableció que la principal acción de la Administración en esta lucha es reforzar el pie de fuerza policial, en especial en Soledad, y el patrullaje, por parte del Ejército en todos los municipios del departamento.»Es muy importante para nosotros trabajar en articulación con nuestros comandantes de la Fuerza Pública. Hemos desplegado la primer acción que es el lanzamiento de patrullajes con 80 soldados, quienes en 40 cubrirán los municipios en los que se nos están presentando situaciones especiales como el abigeato, el hurto a personas y el hurto a motocicletas», señaló el funcionario.

El secretario indicó que a pesar de la ocurrencia de este tipo de hechos delictivos, es poco el conocimiento que se tiene por parte de las autoridades por la falta de denuncia de la comunidad, por lo que se hizo invitación a colaborar en esta lucha.

«Nosotros podemos poner de nuestra parte y trabajar con las autoridades para fortalecer la seguridad, pero el círculo se cierra con la comunidad, por medio de las de las denuncias, con información y el cuidado de sus propiedades», añadió Turbay.

Yesid Turbay manifestó que seguirá con la agenda dedicada a la construcción de estrategias conjuntas con cada alcalde, secretarios de Gobierno y comunidad de los municipios, según las necesidades de cada uno. 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )