Presentado en Europa libro sobre políticas públicas de protección a la mujer de la investigadora de Unisimón, Emma Doris López

Presentado en Europa libro sobre políticas públicas de protección a la mujer de la investigadora de Unisimón, Emma Doris López

La investigadora en temas de género de la Universidad Simón Bolívar, Emma López Rodríguez, estuvo en un recorrido por distintas ciudades europeas  presentando su nuevo libro titulado “Políticas públicas de protección a la mujer con enfoque de DDHH”.

Este nuevo estudio fue presentado en las ciudades de Valencia, Barcelona, Tenerife, Granada, Toledo y San Sebastián en España así como en Bruselas, Bélgica, con una agenda conformada por mesas de trabajos, encuentros, workshop y reuniones con mujeres,  académicas, activistas y defensoras de los derechos de la población migrante y estudiantes universitarios  en Europa.

La publicación compiló reflexiones y análisis de resultados sobre la tesis doctoral en Ciencias Políticas que recientemente López Rodríguez presentó en la Universidad del Zulia, Venezuela.

“Fueron extraordinarios los distintos encuentros con representantes de organizaciones sociales, los  cuales fueron organizados por la plataforma de derechos humanos de migrantes, Asociación por ti mujer, Asociación Migres, CECAP, la Fundación Haurralde, Mujeres Pa’lante, con motivo de la presentación del libro”, sostuvo la investigadora.

Cabe anotar que durante su recorrido por Europa la investigadora y coordinadora de la Red de Mujeres  contra la violencia, participó en el Encuentro de Defensoras en Derechos Humanos realizado en la Universidad de Valencia, bajo la organización de la Generalitat Valenciana y la Alianza por la Solidaridad. De igual forma asistió a varias conferencias, conversatorios y workshop en diferentes universidades y ONGs internacionales.

“Puedo concluir que todo fue exitoso porque se pudo socializar los distintos apartes de este nuevo libro, y a la vez sirvió para dar origen a muchos compromisos que en materia de cooperación técnica son de vital importancia para fortalecer los distintos procesos, que en la actualidad se vienen impulsando para promover los derechos de las mujeres y seguir en el fortalecimiento de la producción en investigación sobre los estudios de géneros en la el departamento del Atlántico ”, mencionó la autora del libro, Emma López.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )