Electricaribe estima para el 2020, imversiones por $860 mil millones y nuevo operador desde febrero

Electricaribe estima para el 2020, imversiones por $860 mil millones y nuevo operador desde febrero

Este año es fundamental para la Región Caribe porque los ciudadanos esperan con mucho optimismo el mejoramiento del servicio de energía por parte de la empresa Electricaribe.

Ángela Rojas, agente interventora de la empresa, habló sobre el tema y puso de manifiesto lo que será la hoja de la ruta de la empresa de energía de cara a mejorar la prestación de su servicio este año.

Rojas aseguró que en este momento se tienen seis operadores precalificados y que la meta de tener el operador antes de culmine este primer trimestre va por muy buen camino. De hecho, afirmó que el 26 y 27 de febrero se harán las respectivas subastas para determinar quién va a ser el nuevo operador.

Precisó también que si llegada esa fecha no se tiene el operador privado, el Gobierno Nacional tiene un plan B, reflejada en la inversión de unos 860 mil millones de pesos que serán destinados a mantenimientos de redes y el mejoramiento en la calidad del servicio.

“Esta mejora en la calidad del servicio realmente va a ser palpable para las personas en el año 2021 porque durante el año 2020 lo que vamos a hacer es establecer el trabajo sobre la ejecución de estas inversiones”, expresó.

La funcionaria precisó que desde la empresa se ha venido reduciendo el tiempo en atención de daños y que con la inversión de los 860 mil millones se instalarán 6 nuevas subestaciones para la Región Caribe, así como transformadores de alta potencia y nuevos circuitos.

“La introducción de nuevas subestaciones lo que le va a dar a nuestros usuarios es mayor confiabilidad en el servicio. Que se logre mantener una mejora en la continuidad del mismo”, puntualizó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )