Este es un Carnaval para todos los soledeños

Este es un Carnaval para todos los soledeños

Un Carnaval alegre, de tradición e incluyente se propuso realizar la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Soledad. Así lo manifestó el mandatario del Municipio, en el lanzamiento del Carnaval de Soledad 2020, ante la comunidad de hacedores culturales y la prensa.

En este espacio, realizado en el Museo Bolivariano, fue presentada la Reina del Carnaval, Milena Vidal, el Rey Momo, Jorge Osorio, y los Reyes Infantiles, Laura Rodríguez y Germán Fábregas, quienes serán coronados el próximo 9 de febrero.

“Me gusta llamar a nuestro Carnaval alegre, de tradición e incluyente. Son tres consideraciones esenciales que debemos tener presentes para fortalecer nuestra cultura e identidad: la alegría nos une como coterráneos y nos permite construir y avanzar, lejos de mezquindades y egoísmos. De tradición porque todas las expresiones artísticas que promovemos hacen parte de nuestra identidad caribe. E incluyente porque este es un Carnaval de todos, aquí no tenemos exclusividades con un diseñador, un maquillador ni un solo coreógrafo. ¡Esto es de todos!”, indicó el Alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

La programación fue diseñada dentro del marco del Gran Pacto Cultural, que posiciona a Soledad como uno de los municipios del Atlántico con mayor tradición y riqueza cultural.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )