viernes, marzo 29, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioJudicialesPolicía irrumpió en la «madriguera» de ‘Los Ratones’ en Barranquilla

Policía irrumpió en la «madriguera» de ‘Los Ratones’ en Barranquilla

Los capturados, hurtaban en ‘gavilla’ y huían corriendo.

Policía Metropolitana de Barranquilla, en desarrollo de las diferentes estrategias contra el delito, capturó a siete personas mediante orden judicial, desarticulando el grupo delincuencial común organizado ‘Los Ratones’, el cual se dedicaba al hurto en la localidad Metropolitana, de Barranquilla.

Miembros de la Unidad Básica de Investigación Judicial de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) desarrollaron una investigación basada en seis denuncias de personas que afirmaron haber sido víctimas de hurto.

Durante el desarrollo de la indagación se pudieron recopilar elementos materiales probatorios que permitieron que la Fiscalía Novena Especializada Estructura de Apoyo solicitara órdenes de captura contra siete sujetos, entre ellos alias ‘Pepe’, presunto cabecilla de ‘Los Ratones’ y quién hacía parte de los 130 presuntos contraventores penales que están siendo buscados por la Policía tras el consejo de seguridad presidido por el Ministro de Defensa llevado a cabo el pasado dos de junio y de los cuales 39 ya han sido capturados.

Así delinquían

Las indagaciones permitieron establecer que estas personas, al parecer, cometían hurtos en la modalidad de atraco. Miembros del grupo ubicaban a sus víctimas en las afueras de colegios o centros religiosos. Posteriormente, las ‘marcaban’ entregándoles las características a sus cómplices.

Luego, varios de los miembros del grupo delictivo interceptaban a la víctima y mediante intimidación con armas de fuego o cortopunzantes las despojaban de sus pertenencias.

A continuación huían corriendo por caminos distintos, motivo por el cual se hacían llamar ‘Los Ratones’. De acuerdo con la información recaudada durante la investigación, los presuntos delincuentes después se reunían para repartir los elementos hurtados.

La modalidad de atraco en ‘gavilla’ implementada fue alertada por líderes comunitarios, ediles de la localidad, los cuales fueron atendidos por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, dando este resultado operativo importante para la localidad. Esto es nuestra del trabajo articulado entre Policía, autoridades politico-administrativas y comunidad.

Los operativos

Las capturas de estas siete personas se dio mediante igual número de diligencias de allanamiento y registro en inmuebles localizados en la calle 51B con carreras 1B, 1C y 1D.

Estos allanamietos fueron liderados por la Unipol con apoyo del Grupo de Operaciones Especiales y personal que llegó de apoyo a Barranquilla.

Los capturados fueron identificados como Henry Junior Mendoza Rebolledo, alias ‘Ratón’; Yilbran Andrés Navarro Mendoza, alias ‘Pepe’; Farid de Jesús Buelvas Mosquera, alias ‘Farid’; Libardo José David Rico, alias ‘El Cabe’; Yoiner Enrique Puertas Bermúdez, alias ‘Yoiner’; Hermes José Vásquez Velásquez, alias ‘El Mello’; y Jeison Manuel Salcedo Vuelvas, alias ‘Veneco’, quienes tenían orden judicial en su contra como presuntos responsables de los delitos de hurto calificado, lesiones personales, amenazas y concierto para delinquir.

La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando acciones que permitan la prevención y contención del delito.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?