Future WBA Champions, gran prueba del boxeo colombiano para el camino al sueño olímpico

Future WBA Champions, gran prueba del boxeo colombiano para el camino al sueño olímpico


Alberto Torres, presidente de la FeColBox, aspira que el tope preparatorio de Medellín brindea sus seleccionados herramientas para optar por varios cupos en el clasificatorio de ladisciplina. 60 púgiles de cinco países entrenarán en la capital de Antioquía entre el 1 al 11de febrero, bajo el auspicio de la AMB

Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia encabezarán a la delegación Colombia de boxeo, en el campamento de preparación “Future WBA Champions”, que se desarrollará entre el 1 y el 11 de febrero en Medellín, capital de Antioquia, auspiciado y promovido por la Asociación Mundial de Boxeo.


Así lo dio a conocer Alberto Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo,quien aseguró que la delegación participará en el evento con todo su personal, incluyendotitulares y suplentes. El Future WBA Champions de Colombia concentrará a 60 púgiles deItalia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela y el país anfitrión, en ruta a los clasificatoriosolímpicos de la disciplina.
“Es un evento muy importante para potenciar a nuestros deportistas, el equipo estará llegando a Bogotá. Iremos tanto con los titulares como los suplentes, y todas las figuras van a estar presentes, incluidos Yuberjen Martínez e Ingrid Valencia. Este evento permitirá tener una mejor preparación, de cara a nuestros objetivos de conseguir cupos en el clasificatorio de Buenos Aires, que se llevará a cabo durante el próximo mes de marzo”, comentó.

“Lo que más destaca ahora mismo es que tenemos a un país europeo como Italia, lo quenos ayuda a ver a peleadores diferentes y a conseguir un roce aun mayor. Estamos muyemocionados por este evento, y esperamos que se hagan más, no solo en Medellín, sinotambién en Barranquilla, en Santa Marta y en otros lugares del país”, concluyó.


El campamento de Medellín es parte del programa “Future WBA Champions”, que buscapromover y fortalecer el pugilismo olímpico, poniendo a su disposición los valores,herramientas técnicas, experiencia y soporte institucional de la AMB en el marco de suvisión Un sólo boxeo.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )