Gobernación inició acciones preventivas para atacar el dengue en los municipios

Gobernación inició acciones preventivas para atacar el dengue en los municipios

La secretaría de Salud del Atlántico  inició visitas a los municipios donde se han reportado casos sospechosos de dengue para emprender acciones de prevención de la mano de las comunidades. 

Hasta la fecha se han visitado siete municipios en los que se realizaron inspección de 332 viviendas, donde se adelantaron labores de bloqueo consistentes en identificación de criaderos, destrucción de los mismos, aplicación de larvicida y fumigación intradomiciliaria.

Los municipios intervenidos son Luruaco, Sabanalarga, Repelón, Baranoa, los corregimientos de Puerto Giraldo y Martillo en Ponedera y el corregimiento de Caracolí en Malambo, identificándose 32 depósitos positivos, que fueron debidamente tratados, para evitar la aparición de nuevos casos.

Paralelo a las acciones de bloqueo, la secretaría de Salud, sostuvo reuniones con los secretarios del ramo de Soledad, Sabanalarga, Baranoa y Piojó, a quienes les fue socializada  la situación del dengue en cada uno de los lugares mencionados y se les impartieron directrices, para iniciar acciones puntuales, para el control de la enfermedad.

Para este jueves, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, se reunirá con los 22 secretarios de Salud municipales, con los que se tratarán las estrategias encaminadas al control de la enfermedad.

Además de las recomendaciones para la destrucción de criaderos, las personas deben estar atentas a síntomas de fiebre, dolor en el cuerpo y dolor detrás de los ojos, ante lo cual se debe acudir al centro de Salud más cercano,  y a quienes sean diagnosticadas con la enfermedad, deben seguir al pie de la letra las indicaciones del médico, mantener reposo, tomar abundante líquido y no automedicarse. También se debe tener en cuenta  signos como dolor abdominal, vómito o cualquier tipo de sangrado.  Los niños, adultos mayores y gestantes son los más susceptibles de complicación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )