Robert Farah dio positivo en prueba antidoping y es duda para Juegos Olímpicos 2020

Robert Farah dio positivo en prueba antidoping y es duda para Juegos Olímpicos 2020



Mala noticia para el tenis colombiano pues el tenista Robert Farah empezará desde ahora un largo enjuiciamiento para probar su inocencia, después de que la Federación Internacional de Tenis, diera positivo por boldenona en una prueba realizada en octubre del 2019.
La boldenona igualmente conocida comercialmente como Equipoise, Ganabol, Equigan y Ultragan, es un esteroide anabólico que sirve para crecer el rendimiento y que esilegal por la Agencia Mundial Antidopaje.
Según advertir hace 17 meses el Comité Olímpico Colombiano, la boldenona está presente en más de medio centenar de productos utilizados en la cría de ganado.
El Comité Olímpico Colombiano (COC) alertó a los atletas nacionales debido a un hallazgo que se encontró en la carne vacuna que se comercializa en el país. Según un informe, en 1 de cada 4 muestras de este alimento se encuentran residuos de boldenona.
Aunque, el abogado deportivo Andrés Charria informó que “Sería interesante que el Comité Olímpico Colombiano exhiba los estudios que le permitieron concluir que la causa de los últimos positivos se debió a la ingesta de carne contaminada. Independiente de esto es importante ver como el dopaje en Colombia se está dejando a un lado”.
Para saber si la sustancia es producida de forma exógena (fuera del cuerpo) o endógena (que la produce el cuerpo humano), la notificación es sometida a un análisis que se llamada espectrometría de masa de relación isotópica clave para determinar si el atleta tiene alta reponsabilidad.
“En una porción de carne de 150 gramos se puede encontrar la boldenona, pero dependerá de si el ganado ha sido tratado con la sustancia en los últimos días y que el corte que se consuma sea, precisamente, la parte por la que entró la medicina”, expresó el médico Javier Rodríguez, experto en control de dopaje en vueltas a Colombia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )