‘Ojalá funcione lo del canal premium y espero que no sea un fracaso’: Fuad Char

‘Ojalá funcione lo del canal premium y espero que no sea un fracaso’: Fuad Char

Pese a todas las polémicas que ha generado por su inclusión en balompié colombiano, el canal premiun será una realidad a partir de la primera fecha que iniciará el próximo 24 de enero y Fuad Char, máximo accionista de Junior de Barranquilla, no ha tenido ningún tipo de problemas para mostrar su descontento con las decisiones que se han tomado desde la Dimayor.

En declaraciones a la W Radio, el dirigente político tocó varios temas que generaron controversia como los ingresos económicos que tienen los clubes con respecto a otros países en los derechos de televisión.

“Nosotros hace dos o tres años, comenzamos a averiguar a nivel local, Sudamérica, cuáles eran los derechos de televisión que recibían los clubes profesionales de fútbol en los países del continente, conociendo que en Chile reciben 5 o 6 veces más que nosotros, en Perú como 4 o 5, en Ecuador tres veces más y comenzamos a tocar el tema al interior de la Dimayor. La Dimayor tiene dos contratos: uno con los cables operadores y otro con RCN, eso le producía algo así como 86 mil millones de pesos al año, eso hace dos años eran 30 millones de dólares al año. Los clubes ecuatorianos reciben 35 millones al año, los peruanos 60 millones al año. Entonces empezamos a hacer contactos, la Dimayor nos comentó que tenían proyectado hacer con Win este canal premium, para cobrar una cifra más alta a los suscriptores y es lo que se ha conseguido por parte de la Dimayor. El año pasado RCN terminó contrato con Dimayor por la televisión abierta, solo se pasarán los partidos por televisión por cable. Pero los suscriptores para tener el canal premium tienen que pagar 29.900 pesos al mes, hoy los cables operadores le están entregando a la Dimayor por cada suscriptor 1.000 pesos por cada uno”·

Char expresó que a pesar de ser una decisión tomada por los clubes de la Dimayor, se debe tener en cuenta que en esta ocasión los denominados clubes pequeños hacen mayoría al momento de tomar decisiones trascendentales como estas.

“Si, pero la dirigencia de la Dimayor y la Federación Colombia de Fútbol tienen la mayoría. La Dimayor son 20 equipos de la A y 16 de la B y tienen la mayoría, los 8 o 9 clubes grandes de Colombia somos una minoría contra los otros 28 equipos que también decidieron que el FPC tiene que competir en esos torneos con 28 jugadores, con 23 jugadores mayores a 23 años y cinco menores de 23, nos ponen en unas condiciones futbolísticas de inferioridad a nivel internacional, además de ser el país que menos dinero recibe por derechos de televisión”.

El máximo accionista del club rojiblanco argumentó que ve poco viable que este nuevo formato de pago por parte de la televisión en el fútbol; pero que esperará a ver que resultados da.

“Ojalá funcione lo del canal premium y espero que no sea un fracaso, pero para mí eso será un fracaso. Hoy estamos recibiendo mil pesos y en el canal Win ven todos los partidos, ahora para ver los partidos clásicos tendrán que pagar 30 mil mensual… Me dice un cable operador que ellos le pagan 100 canales a un suscriptor por 45 mil pesos al mes, que incluyen los canales deportivos, y ahora a los 45 mil pesos tendrían que agregarle 30 mil para ver cinco partidos del FPC por semana, no creo que la gente en Colombia esté en esas condiciones de pagar eso, ojalá, pero no creo”.

Sobre una solución con respecto a esta situación Fuad Char, mandó un mensaje a los miembros de la Dimayor, y espero que esto sea tomado de la mejor manera.
“En vez de que los cables operadores nos paguen 1.000 pesos por cada suscriptor, que nos den al menos 3.000 pesos, en vez de recibir 6 mil millones recibiríamos 18 mil millones. Eso sería buenísimo para el FPC, nos permitiría competir mejor a nivel internacional”.

Comentarios
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )