Esclarecer escándalo de presuntas chuzadas del Ejército, le piden políticos al Gobierno

Esclarecer escándalo de presuntas chuzadas del Ejército, le piden políticos al Gobierno

Algunos políticos, entre esos el senador del partido de la U, Roy Barreras, quien hace parte del grupo de políticos que, según la revista Semana, habrían sido chuzados ilegalmente por el Ejército, dijo que con anterioridad había advertido sobre la situación pero que la Fiscalía había archivado el tema en tiempo récord.

En declaraciones entregadas a la emisora Blu Radio, Barreras dijo que acudirá ante la CIDH porque, según él, ha regresado la práctica ilegal de la persecución política, física y jurídica en Colombia.

“En 60 días lograron archivar en la Fiscalía una denuncia de un caso de semejante magnitud que, por su puesto, ahora con nuevos elementos aportados por medios de comunicación y otros informaste, tendrá que ser reabierta”, expresó Barreras.

Esto, luego que un suboficial de esa misma institución le revelara a ese medio que “los mandos decidieron que el sospechoso, obvio estaría en otras agencias nacionales que cuentan con capacidades similares o en la misma cúpula de la DNI (Dirección Nacional de Inteligencia)”.

En el artículo, titulado ‘Chuzadas sin cuartel’, la revista cita el testimonio de un militar, quien dice que les habrían dado la orden de monitorear y seguir a la magistrada de la Corte Suprema Cristina Lombana y luego entregar la información a un reconocido político del partido Centro Democrático.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )