Gran final del beisbol profesional colombiano, Gigantes vs Vaqueros

Gran final del beisbol profesional colombiano, Gigantes vs Vaqueros

La novena barranquillera de los Gigantes de Barranquilla, béisbol empezó a entrenar fuerte durante la semana para lo que será la gran final de la pelota colombiana, en la cual se enfrentará a partir de hoy a los Vaqueros de Montería, en una serie de siete juegos el primero que gane 4 encuentros.

El piloto del cuadro barranquillero, Jorge Cortés, atendió a los medios de comunicación para darles su análisis de lo que será la serie por el campeonato colombiano, que conjuntamente dará cupo importante a la Serie del Caribe por primera vez para Colombia.


“Bueno, contento ya sabiendo el equipo al que nos vamos a enfrentar. Con la misma energía. Nos sorprendió la noticia de la Serie del Caribe durante la temporada, pero esperemos que las cosas nos salgan y poder representar al país”, dijo el dirigente.


Cortés explicó que ya tiene definido al primer abridor para el duelo de hoy desde las 5:00 de la tarde, en el diamante Édgar Rentería.


“Por lo pronto para hoy tendremos de abridor a (Will) Changarotti. Los demás los iremos nombrando día a día”, expresó Cortés.


Uno de los que buscará esa contingencia de llegar a la rotación es Jeffri Hernández, quien viene de lanzar el tercer partido de la serie semifinal ante los excampeones, Caimanes.

“Los ánimos están demasiado elevados. Siempre he dicho en los 12 años que tengo de carrera, que cuando tú estás en un equipo donde hay compañerismo todos sufrimos, lloramos y gozamos. Entonces cosas como estas y mejores siempre van a seguir pasando”, refirió.


De igual manera, aseveró que no es casualidad que las dos escuadras debutantes hayan eliminado a los equipos que sometieron todo el campeonato, como lo hicieron Caimanes y Toros.


“El béisbol no es como empieces, sino como termines. Hasta ahora las cosas han salido. Nosotros tenemos un buen mánager, una rotación sólida. No hay nada de qué preocuparnos, solamente salir y divertirnos”, relató.


Cabe recordar, que Durante la temporada del todos contra todos, el equipo de los Gigantes conservó su superioridad sobre el equipo de los Vaqueros, imponiéndose en seis oportunidades de ocho posibles
Precisamente, el mánager Jorge Cortés ratificó que Gigantes hizo efectiva la posibilidad de fortificar su conjunto para la final que empieza hoy con alguno de los peloteros de los equipos eliminados y su osadía fue escoger al lanzador José Calero de los Toros de Sincelejo.


Es importante decir que el jugador Calero acabó la ronda semifinal con efectividad de 0.00, en dos apariciones, donde lanzó 1.1 entradas. Asimismo, le pegaron dos imparables y concedió únicamente una base por bolas.


Entretanto, el equipo de Vaqueros de la Ciudad de Montería se enfrentará como equipo visitante en la ciudad de Barranquilla donde jugará con el nuevo integrante de la liga Gigantes de Barranquilla.


El conjunto Monteriano logró la clasificación a la Liga Profesional de Béisbol el pasado 8 de enero tras vencer al equipo Sincelejo Toros en el estadio 20 de enero.


Con mucha confianza depositada en el talento y resistencia de los jóvenes jugadores del equipo monteriano, Ozney Guillen, entrenador del equipo visitante aclaró que siente mucho entusiasmo por el enfrentamiento con el equipo de la casa, Gigantes de Barranquilla, contra el cual desean jugar con más cuidado al tener en cuenta la posición corporal del jugador del equipo de la casa.


Desde el punto de vista estratégico y logístico, con el propósito de mejorar la movilidad del sector y ofrecer seguridad vial a los aficionados a la final de béisbol entre Gigantes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial implementó una zona de parqueo acreditado.


Se permitirá el parqueo en los siguientes tramos viales:


Carrera 56 entre Calles 48 y 50, costado sur.


Carrera 55 entre Calles 48 y 50, costado sur.


Calle 48 entre Carreras 54 y 56, costado oriental.


Carrera 56 entre Calles 47A y 48, costado norte.


Calle 47A entre Carreras 54 y 56, costado oriental.


Calle 47 entre Carreras 53B y 54, costado oriental.


Carrera 53B entre Calles 47 y 45, costado sur.


Si, La Secretaría explicó que los automóviles podrán parquearse sobre el lado autorizado lo más cercano al andén no menos de treinta (30) centímetros de éste y a una distancia mínima de cinco (5) metros de la intersección.


Sin embargo, hay que tener en cuenta que estará prohibido parquear:


Sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.


A una distancia mayor de treinta (30) centímetros de la acera.


En doble fila de vehículos estacionados, o frente a hidrantes y entradas de garajes.
En curvas.


Donde interfiera con la salida de vehículos estacionados

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )