Argentina fue superior a Colombia y quedó con cupo de voleibol a Juegos Olímpicos

Argentina fue superior a Colombia y quedó con cupo de voleibol a Juegos Olímpicos

En una digna presentación, dejando todo en el maderamen del coliseo Salitre, de Bogotá, la selección Colombia de voleibol femenina, terminó subcampeona del preolímpico y no pudo cumplir su objetivo de llegar a los juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Las locales que contaron todo el torneo con el apoyo del público cayeron ante Argentina, una de las potencias del continente  en ese deporte. A base de concentración, una buena defensa e inteligencia a la hora de ser ofensivas, las colombianas se llevaron un primer set 25-13, una distancia que pocos esperaba teniendo en cuenta el historial de las celestes.

La tricolor intento mantener su ritmo en el segundo parcial y se mantuvo con ventaja, aunque mínima, durante gran parte del mismo. Sin embargo, las ‘panteras’ reaccionaron y se montaron en el marcador sobre el remate, logrando  finalmente colocarlo a su favor con un  25-21.

Ya en el tercer y cuarto set, las visitantes fueron muy superiores, Colombia perdió concentración, lo que afectó notoriamente la actuación del equipo a la defensiva. Argentina ganó sin mayores problemas 25-16 y 25-23.

Pese a la caída, las colombianas hicieron historia al quedar tan cerca por primera vez en la historia, de una olimpiada para este deporte

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )