Nueva multa millonaria a Hidroituango impuesta por la ANLA

Nueva multa millonaria a Hidroituango impuesta por la ANLA

La Autoridad Nacional de Ciencias Ambientales (ANLA) impuso una nueva sanción económica a EPM constructora de Hidroituango por los incumplimientos en las modificaciones de las licencias ambientales obtenidas para el túnel de desviación y su infraestructura.


A pesar de la sanción de la AMLA impuesta a EPM desde el pasado 30 de diciembre del 2019, solo hasta este 9 de enero pudo ser notificado con la sanción.


“Según la entidad la Sociedad HIDROELÉCTRICA ITUANGO S.A. E.S.P. responsable del cargo único formulado mediante el Auto N° 09269 del 31 de diciembre de 2018. Por haber iniciado las actividades relacionadas con la construcción del Sistema Auxiliar de Desviación (SAD) y su infraestructura asociada, dentro del proyecto Construcción, llenado y operación del proyecto hidroeléctrico Pescadero – Ituango, sin haber tramitado y obtenido previamente la modificación de la Licencia Ambiental”, la entidad recalcó que la decisión podía ser apelable.


La nueva multa se da a conocer justo una semana después de que la AMLA anunciara que se dio inicio a otro proceso sancionatorio con el propósito de esclarecer las circunstancias que giran en torno a una supuesta infracción ambiental en el marco de la contingencia presentada en el proyecto hidroeléctrico Ituango desde el pasado 2018.


Con esta ya son varias las sanciones que la autoridad ambiental impone a Hidroituango ya que se encuentran dos vigentes por $2.000 millones de julio y septiembre pasados por los montos de $1.718 millones y $330 millones respectivamente, la sanción de este viernes sería la tercera.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )