‘Pirry’ sigue hospitalizado por depresión

‘Pirry’ sigue hospitalizado por depresión

A pesar de haber pasado al lado de su madre y su novia las fiestas de navidad y año nuevo en su natal Boyacá, el presentador y youtuber colombiano Guillermo Prieto La Rota, ‘Pirry’, continúa hospitalizado en Tunja con un severo cuadro depresivo.

No es la primera vez que le pasa, en el 2019 expresó a los medios de comunicación que sufría este trastorno, además de ataques de pánico y paranoia.

‘Pirry’ fue ingresado el pasado 4 de enero a las 6:31 pm del presente año en la E.S.E. Hospital Universitario San Rafael. El periodista, de 49 años, sigue siendo valorado por los galenos de esta institución boyacense. Él se ha destacado últimamente gracias a sus férreas críticas a la politiquería colombiana ya que le dice en sus publicaciones a estos servidores públicos todo el mal que hacen. Esto le habría válido su salida del Canal RCN.

Ha trabajado en programas como: Francotiradores, El Mundo según Pirry y Especiales Pirry, por los cuales obtuvo varios premios nacionales e internacionales. También es un aventurero y deportista extremo que ha viajado por los cinco continentes escalando montañas, haciendo parepente, lanzándose de puentes y hasta desafiando a la naturaleza.

La depresión está definida como una alteración afectivo-conductual, que se caracteriza por sentimientos de tristeza, inhibición de ideas y psicomotora.

Otras víctimas famosas colombianas que también son depresivas: Carolina Sabino, Lina Tejeiro, J Balvin, Iván René Valenciano, Diego Cadavid, la presentadora Lina Marulanda, quien terminó suicidándose. Actores internacionales la sufren tales como: Jim Carrey, Kirsten Dunts, Ashley Judd, Demi Lovato y el actor Robin Williams, quien por esta enfermedad se suicidó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )