Junior ya esta listo para el 2020

Junior ya esta listo para el 2020

Con la llegada de Miguel Ángel Borja se respira un ambiente de tranquilidad por volver a empezar y conseguir un gran logro…. Eso se respira en las calles de Barranquilla.

Sin embargo, hay un grupo minoritario que sabe que al cuadro de Julio Comesaña le hace falta un mediocampista de creación de trayectoria…

Será que tienen razón… ¿Qué nos hace falta todo el plantel del Real Madrid y del Barcelona para estar seguros de que ganaremos hasta la intercontinental y ser los mejores de los mejores en el mundo?
¡Basta Ya…! Con esa inconformidad pues el plantel está proyectándose a ser un gran equipo que con el pasar de los años podrá ser reconocido internacionalmente. Si, como un equipo de prestigio y tradición porque aún en las esferas fuera del territorio patrio no lo es.

Por ello hay una cierta tranquilidad, pues han llegado refuerzos desde la asistencia técnica como Amaranto Perea. De igual forma, el retorno de Sherman Cárdenas que teniendo una deuda pendiente se le ve maduro y con la actitud de dejar lo mejor de sí en la institución, siendo ahora el jugador que lleve las ideas en el mediocampo, junto a “Cariaco”.

Los otros refuerzos del Junior son Jeison Angulo, quien siendo lateral izquierdo viene de Pumas de México en un balompié muy exigente y llega también Fabián Viáfara, lateral derecho. Ambos, vienen con una de las expectativas en las zonas más delicadas en los equipos del futbol profesional colombiano, pues tienen un gran compromiso, demostrando que llegan a un equipo top en el país y puede ser vitrina para entrar a la selección Colombia.

Pasando por la zona defensiva, exactamente los zagueros de Junior no están mal, pero tampoco excelente y sí es necesario la contratación de Danny Rosero. Este jugador que tuvo ya rose internacional en el Arsenal de Argentina, llega como una carta interesante para poderle pelear la titularidad a Rafael Perez, WIller Ditta, Germán Mera… Y ojo con la recuperación que va evolucionando de Jefferson Gómez.

Luego viene Cristian Higuita, mediocampista ofensivo que proviene del Orlando City. Precisamente de una Liga no tan de alto nivel, pero el futbolista viene de un rendimiento individual que lo hace ver como expectativa en el sector medular. Como también Larry Vásquez, proveniente del fuerte Tolima y quien reemplazaría al hoy jugador del Unión Magdalena, Luis Narváez quien se dedico a ser líder y férreo en el sector defensivo de la zona media.

Ni hablar de Didier Moreno, también mediocampista que seguramente sería el reemplazo de Victor Cantillo. Moreno que viene del Medellín es un jugador que trae altas expectación de lo que será el campeonato y más por la posición en la que juega, además, por su experiencia hace casi dos años en el viejo continente con el Deportivo la Coruña.

Por último, uno de los primeros en reforzar a Junior y siendo uno de los mayores en edad, Carmelo Valencia, quien viene a darle al equipo la experiencia en el centro de ataque. Al equipo que ha adolecido de un 9. Sin embargo, tendrá que pelear la titularidad con el máximo refuerzo tiburón, Miguel Ángel Borja y el crack, Teófilo Gutiérrez.

Precisamente el cordobés llega al rojiblanco barranquillero con sed de revancha y a tomar el agua preferida pues llega al club de sus amores. Él es consciente de su última temporada con el Palmeiras donde no marcó la diferencia. Aquí tendrá la oportunidad de demostrarlo y más porque nuevamente tendrá a placer, jugar la Copa Libertadores de América.

Definitivamente Junior será el equipo centro de atención en Colombia y a América, como dijo Fuad Char su dueño y máximo mandatario, está para ganar todos los partidos y todos los encuentros tanto en Liga, Copa Colombia y Copa Libertadores.

Ahora bien. ¿Si no consigue la décima estrella en el escudo, será frustración…?

Mas bien veamos que es la última generación de este gran ciclo que ha de prometer lo que por más de 4 años ha guardado cómo expectativa, ser el mejor de América. No esperemos ser Pandora y agarrar la esperanza de las manos, hay que tener más que eso, ¡FE!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )