A quince años y de forma irregular, gerente del Cari entrega contrato a operador sanitario

A quince años y de forma irregular, gerente del Cari entrega contrato a operador sanitario

El gerente del Hospital CARI ESE, Ulahy Beltrán, confirmó en Atlántico en Noticias, que contrató de manera directa el operador sanitario para esa entidad de salud por un término de quince años.

Precisó que el contrato lo suscribió Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, el pasado 27 de diciembre.

Beltrán explicó que esa contratación la hizo dentro de sus facultades y se ajusta a la ley, al tiempo que aclaró que la Procuraduría respondió la recusación en su contra hecha por un miembro de la junta directiva

El gerente del CARI insistió que el Operador Sanitario fue necesaria ante la crisis financiera en que se encuentra la entidad.

Se los entregó de manera directa y sin licitación, dejando la transparencia a un lado. Además, recordemos que la Procuraduría General de la Nación suspendió ese proceso por unas objeciones que iban en contra de un contrato viciado. 

Después, la misma Junta Directiva y la Gobernación de Eduardo Verano, le soltó la mano y le dijo que suspendiera dicha adjudicación, pero Ulahy Beltrán, obedeciendo órdenes terceras, muy seguramente, actuó de manera directa, en su cargo de gerente. 

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, señaló en Atlántico en Noticias que Ulahy Beltrán no estaba autorizado para realizar esa adjudicación. 

La nueva administración se encuentra con un nuevo operador, que ya tiene contrato y que puede demandar a la Gobernación, en caso en que le suspendan la adjudicación. 

Beltrán le confesó a Atlántico en Noticias que el exgobernador Eduardo Verano se enteró después de dejar el cargo, del contrato que adjudicó el gerente con el nuevo operador. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se entera el 8 de enero de 2020 de un contrato firmado el 27 de diciembre de 2019.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )