A ritmo de su pick up fue enterrado Luis Eljaiek ‘Chicho Pijúan’

A ritmo de su pick up fue enterrado Luis Eljaiek ‘Chicho Pijúan’

Después de su fallecimiento ayer por un paro cardíaco, hoy en horas de la mañana se realizó un último baile en honor a Luis Eljaiek, el reconocido picotero ‘Chicho Pijuán’ y creador del picó El Gran Pijuán. A esta cita asistieron sus familiares, amigos y seguidores que lo acompañaron hasta el cementerio Los Olivos en la Vía al Mar.

Tal como él siempre lo dijo, pidió a sus amigos y colegas que su entierro estuviera musicalizado. Así fue, a la cita llegaron Juan Llerena, más conocido como ‘Pastrana’ con su  Potente Pijuán, su amigo y colega de trabajo de todo la vida. Llerena, ‘su llave’, le cumplió la promesa de acompañarlo a su última morada.

El pasado domingo estaba contratado para un ‘toque’ pero no asistió por sentirse cansado. A punta se salsa para el bailador se le dio el último adiós a ‘Chicho Pijuán.

Sonaron temas como “La Cuna Blanca” de la agrupación La Selecta, continuaron oyéndose canciones como “El Títere” y reconocidas placas auditivas como “Aquí suena El Pijuán”, “El Rey de la Galaxia”.

El estadero La Troja le entregó a su hermano Alex una placa de reconocimiento por su gran aporte a la cultura picotera. Paz en la tumba de este cultor musical.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )