jueves, agosto 11, 2022
El tiempo - Tutiempo.net
InicioAtlanticoEste puente festivo, Atlántico sigue celebrando su cumpleaños con artes y gastronomía

Este puente festivo, Atlántico sigue celebrando su cumpleaños con artes y gastronomía

Este viernes, Suan inauguró el Festival de las Artes con la participación de procesos culturales nacionales e internacionales.

Gastronomía y artes son los ingredientes de un fin de semana cultural en el Atlántico. Este viernes comienza la programación del Festival Nacional e Internacional de las Artes de Suan y, desde el sábado, las cocinas de Campeche y Polonuevo abren la ruta de ‘Sazón Atlántico’ con el Festival del Asado Porcino y el Festival del Níspero, respectivamente.

“Este fin de semana, Suan reúne lo mejor del teatro, la danza, las artes plásticas y el folclor en el Festival Nacional e Internacional de Artes De Suan. Por más de 20 años, este evento engrandece nuestra cultura con los talentos de invitados nacionales e internacionales, quienes se toman sitios abiertos con muestras únicas. Además, Sazón Atlántico vuelve a las plazas de nuestros municipios con las delicias de nuestras matronas y productores, iniciando con el Festival del Níspero y los mejores cortes a la parrilla en el Festival del Asado Porcino de Campeche”, destacó la gobernadora, Elsa Noguera.

En su versión número 25, el Festival Nacional e Internacional de las Artes de Suan recibe a procesos culturales de Ecuador, Venezuela y México. En la programación, que se realizará del 24 al 27 de junio, estarán en escena más de 700 participantes entre agrupaciones de danza, música folclórica, grupos de teatro, artistas plásticos y matronas, quienes se tomarán diferentes espacios del municipio como la plaza principal, parques y la Universidad del Atlántico sede sur, con actividades abiertas a todo público.

Dos festivales en la carta de Sazón Atlántico

El Festival del Níspero, en Polonuevo, se ha caracterizado por toda la creatividad con la que transforman el fruto insignia de este territorio. Son más de 70 familias las que han trabajado en la producción de diferentes recetas derivadas del níspero como galletas, mermeladas, salsas y, este año, incluyen otras opciones como el flan, el yogurt y el vino. El festival se llevará a cabo este sábado y domingo, en la plaza 7 de Agosto de Polonuevo, donde estará ubicada la feria gastronómica desde las 9:00 de la mañana y con una programación cultural a partir de las 6:00 de la tarde.

Por su parte, el Festival del Asado Porcino incursiona en la ruta gastronómica con una nueva propuesta para activar el corredor de Campeche, ya reconocido por su Festival de la Ciruela. Este puente festivo, desde las 11:00 de la mañana, los visitantes podrán degustar platos como pulpa de cerdo, costillas, churrasco, entre otros cortes preparados a la parrilla por más de 40 productores y matronas.

“Sazón Atlántico sigue llegando a más territorios del departamento para reactivar la economía de nuestra gente. Este año, el níspero y los cortes del asado porcino inauguran la ruta gastronómica que nos llevará a otros destinos como Luruaco, Repelón, Sabanalarga, Soledad, Juan de Acosta, entre otros, demostrando que las recetas de nuestras matronas y productores se convierten en motores de ingresos y referentes identitarios del Atlántico”, señaló la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments