«Acá el más joven hasta el más veterano tiene claro las responsabilidades que tiene» : Sebastian Viera

«Acá el más joven hasta el más veterano tiene claro las responsabilidades que tiene» : Sebastian Viera

El 2020 trae nuevos retos para el Junior de Barranquilla, club el cual esta nueva temporada tendrá una vez mas la oportunidad de participar en la Copa Libertadores, certamen el cual no ha podido ser protagonista desde el año 2011. Temporada donde coincindencialmente debuto a nivel continental en el equipo rojiblanco el hoy capitán Sebastián Viera.

Para el veterano portero uruguayo la idea en esta nueva campaña es poder seguir manteniendo el ritmo futbolístico y porque no superar lo hecho hasta el momento a nivel local. Eso si también destaco que hay que ser protagonistas a nivel internacional como ocurrió años anteriores en la Copa Sudamericana, certamen donde se llegó a instancias importantes.

Viera habló con los medios de comunicación y manifestó también su alegría de poder estar nuevamente en los campos de entrenamientos junto a sus compañeros y los nuevos jugadores que hacen parte de la plantilla rojiblanca.

LAS METAS DEL JUNIOR 2020:

“Los objetivos en Junior siguen siendo los mismo, siempre ganar y más ahora por lo hecho en los últimos años. Hay que hacer un buen juego, se siempre protagonista y gustarle a la gente por la manera de jugar. Hay que ser muy respetuoso con esta institución que cada día esta siendo más grande sabiendo que nos ha costado muchísimo llegar donde hemos llegado y eso hay que cuidarlo”

LOS JUGADORES QUE SE VAN Y LOS QUE LLEGAN:

“Se van muy bueno jugadores y que nos dieron muchísimo. Ellos sabían lo que jugaba y lo que representaba estar en Junior. Por eso lo dieron todo. Será difícil para los que llegan ocupar su puesto. Vienen muy buenos jugadores y por algo los trae el equipo. Tenemos que ayudarles a su adaptación para que entiendan que esta es una institución diferente a todas; eso no es fácil y ojalá se adapten lo más pronto posible ya que la competencia esta a la vuelta de la esquina y nuestro principal objetivo es la Copa Libertadores”

MANTENER EL PROTAGONISMO EN LAS DIFERNTES COMPETENCIAS:

“Uno no se acostumbra a ganar. se acostumbra a ser protagonista; uno siempre quiere ganar y ser protagonista. Para eso hay que trabajar y a mi en lo personal debo hacerlo el doble. Me pone muy contento volver a entrenar con los muchachos; el día que no sienta eso me retiro de esto”

LA TAREA DEFENSIVA PARA LOS NUEVOS REFUERSZOS:

“El semestre pasado fue buenísimo. Se sacaron en 16 partido el arco en cero y eso fue vital para la campaña que se hizo. Fuimos el club que recibió menos anotaciones; pero ahora tendremos algunas ausencias obligadas en los primeros partidos. Aunque debemos tener presente que los que llegan son muy buenos también y debemos empezar de la misma forma. Este año tenemos que recibir muy pocos goles para darle tranquilidad a los que estén en la parte de arriba”

LA TAREA EN LA COPA LIBERTADORES:

“Ser protagonista, estamos en un grupo que es importante por los equipos que estan y nosotros debemos resolverlo de la mejor manera. Hay que apuntar a pasar de fase y seguir adelante en este importante torneo”

LA SALIDA DE VÍCTOR CANTILLO:

“Se nos va Víctor, quien es una gran persona, un gran jugador que lo dio todo; pero conocemos de sus sueños y de su calidad. Se que le va ir bien a donde vaya; esperamos tenerlo de vuelta años más tarde ya que fue una parte importante del equipo en la cancha y también del vestuario”

LA RESPONSABILIDAD NO ES SOLO DE LOS DELANTEROS:

“Esto es un equipo y lo que hemos conseguido es por lo que hemos hecho todos es por el trabajo realizado. Acá el más joven hasta el más veterano tiene claro las responsabilidades que tiene y de eso se trata para sacar esto adelante”

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )