Proyectiles impactan en Bagdad, cerca a una base militar con tropas de EE.UU

Proyectiles impactan en Bagdad, cerca a una base militar con tropas de EE.UU

Varios proyectiles impactaron este sábado en el centro de Bagdad y en la base militar de Al Balad, al norte de la capital iraquí, donde hay presencia de tropas estadounidenses.

En Twitter, la Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí aseguró que varios proyectiles cayeron en un barrio del centro de Bagdad y en la fortificada Zona Verde. Otros proyectiles impactaron como en la base aérea de Al Balad, en la provincia de Saladino al norte de la capital.

Así mismo, una fuente del Ministerio del Interior dijo que un cohete de tipo Katiusha cayó en la Zona Verde, donde se encuentran en las embajadas extranejeras.

Tras el ataque, otros dos cohetes cayeron en la parte meridional de la base de Al Balad e impactaron en almacenes de armas del Ejército iraquí. Este ataque no causó víctimas peso sí daños materiales.

Inmediatamente después, drones estadounidenses sobrevolaron la base en misiones de reconocimiento, indicaron fuentes de seguridad.

Por estas acciones Estados Unidos desplegó esta semana refuerzos militares en el área para proteger a sus diplomáticos y soldados en Irak, luego del asalto a la embajada y del ataque estadounidense con un dron que mató al general iraní Qasim Soleimani en Bagdad.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )