Policía aduanera confisca más de 10 mil millones de pesos en mercancias de contrabando

Policía aduanera confisca más de 10 mil millones de pesos en mercancias de contrabando

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, logró confiscar más de 10 mil millones de pesos en mercancías de contrabando (calzado, confecciones, cigarrillos, celulares, licores, medicamentos, perecederos, textiles, perfumería, juguetería, elementos de aseo, combustibles, autopartes, entre otros, se llevaron a cabo 19 allanamientos y la captura de 14 personas.

De las acciones adelantadas por la POLFA, se destaca la desarticulación de la estructura delincuencial «Los Amazon», dedicada al ingreso, transporte, bodegaje, distribución y comercialización ilegal de mercancías.

Durante la operación fueron allanados 3 bodegas, 2 establecimientos comerciales y 1 inmueble.

Mediante diligencia de resolución y registro a dos bodegas de un complejo industrial y comercial ubicado en la vía 40, fueron aprehendidos un total de 300.000 unidades de confecciones provenientes de China, avaluadas en $10.000 millones de pesos.

Ocho contenedores con 240 mil pares de calzado, avaluados en 7 mil millones de pesos fueron a aprehendidos en un parque industrial por no contar con la documentación soporte para la legal introducción a territorio aduanero nacional.

A través del Centro Integrado Ica, Invima POLFA/DIAN – CIIIP- se decomisaron en la central mayorista Granabastos, más de 22 toneladas de arroz, por no cumplir con el reglamento de rotulado para alimentos, Resolución 5109/2005 y por fecha de vencimiento, avaluados en más de $ 50 millones de pesos. De igual manera se logró la desarticulación de la banda “Los Farmacéuticos” dedicada a la venta de medicamentos de uso institucional, 11.695 unidades de medicamentos avaluados en $100 millones de pesos, que fueron puestos a disposición del INVIMA.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )