Nombran nuevo jefe de la fuerza Al Qods tras muerte de Soleimani

Nombran nuevo jefe de la fuerza Al Qods tras muerte de Soleimani

El guía supremo iraní nombró este viernes a Esmail Qaani como nuevo jefe de la fuerza Al Qods, luego de la muerte del general Qasem Soleimani en un bombardeo de EEUU en el aeropuerto de Bagdad.

Un responsable militar estadounidense confirmó que el líder iraní Soleimani, falleció por un ‘tiro de precisión de dron’.

Unas ocho personas murieron en horas de la noche de este jueves por disparos de cohetes en contra del aeropuerto de Bagdad tres días después de que proiraníes atacaran la embajada estadounidense, informaron fuentes de los servicios de seguridad. Entre los fallecidos, se encuentra el general Qasem Soleimani, quien estaba a cargo de los asuntos iraquíes en el ejército ideológico de Irán, así como Abu Mehdi al Muhandis, número dos de las Fuerzas de Movilización Popular.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tuiteó una bandera de EE. UU. luego de conocerse el deceso de Soleimani. El Pentágono confirmó que el mandatario ordenó su baja.

Donald J. Trump@realDonaldTrump

Ver imagen en Twitter

531 mil21:32 – 2 ene. 2020Información y privacidad de Twitter Ads248 mil personas están hablando de esto

“Tres cohetes alcanzaron el aeropuerto internacional de Bagdad cerca de la sala de transporte de carga aérea, haciendo estallar dos vehículos”, señaló un comunicado de la comandancia militar iraquí.

Los proyectiles, al parecer, cayeron sobre un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), una coalición de paramilitares mayoritariamente proiraníes y en la actualidad integrados en el Estado iraquí.

Irak, desde hace años entre dos fuegos por la rivalidad de dos de sus aliados, EE. UU. e Irán, ha sido escenario en las últimas semanas de una espiral de tensión que amenaza con convertir al país en un campo de batalla para estas dos potencias presentes en su territorio.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )