Colombia Sub 23 ya está en Barranquilla preparándose para el Preolímpico

Colombia Sub 23 ya está en Barranquilla preparándose para el Preolímpico

La selección Colombia Sub 23 ya esta en Barranquilla para afrontar lo que será el tramo final de su preparación de cara al campeonato Preolímpico Sub 23 que se desarrollará entre el 18 de enero y 9 de febrero en las ciudades de Armenia, Bucaramanga y Pereira.

El equipo comandado por el samario Arturo Reyes, contará con 23 jugadores donde se destaca la presencia de 4 jugadores del Junior de Barranquilla y 11 futbolistas más del rentado nacional que estarán respaldado por 8 internacionales que tendrán como principal tarea clasificar al equipo tricolor a los Juegos Olímpicos que se cumplirán a mitad de año en Tokio.

Dentro de los convocados aparecen el delantero Ricardo Márquez, quien habló con los medios de comunicación y mostró su felicidad por estar en el torneo continental.

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad. Empezar el año así es hacerlo con pie derecho yo lo esperaba y siempre es importante estar con los colores de la selección de tu país”

El atacante aún del Unión Magdalena, vio en duda su participación; pero manifestó que gracias a su trabajo en lo físico y mental le permitió estar en la lista definitiva.

“Yo creo que el primer día después de la lesión no iba a poder estar para el Preolímpico; pero desde la lesión me preocupe por recuperarme y gracias a Dios lo he logrado y estoy aquí para darle mi aporte a la selección”

Colombia hace parte del grupo A donde enfrentará en el debut a la siempre favorito Argentina, luego lo hará ante Ecuador, Venezuela y Chile. Más allá de los rivales que tendrá el equipo tricolor, Márquez siente que jugar en casa se le deba sacar provecho y más cuando hay un gran grupo de trabajo.

“Lo primordial es que es en casa y esto hay que hacerlo respetar. Tenemos un gran grupo; como personas antes que jugadores y estamos unidos que sabe afrontar las cosas”

Para el delantero de 22 años la disputa por un puesto en la titular con sus compañeros de equipo es una situación que no le incomoda y por el contrario lo motiva a mejorar en su rendimiento.

“El reto lo tomo al igual que en todos los partidos. No es una obligación. Es una superación hacia mi y ayudar al equipo. El fuerte esta en todo el equipo. Desde los jugadores, entrenadores y aficionados”

Colombia estará entrenando hasta el 14 de enero en la capital del Atlántico, para luego viajar a la sede donde se realizará el torneo y empezar su camino de manera oficial a la máxima cita del deporte mundial.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )