Junior inicia la pretemporada con 8 caras nuevas y la ilusión de ser protagonistas en el 2020

Junior inicia la pretemporada con 8 caras nuevas y la ilusión de ser protagonistas en el 2020

El 2020 ya arrancó y el año inmediatamente anterior deportivo del Junior de Barranquilla dejó balances muy positivos donde conquistó dos campeonatos locales y una nueva clasificación a la Copa Libertadores, torneo donde tendrá el privilegio de enfrentar a los vigentes campeones del continente (Flamengo e Independiente del Valle). Es por eso que desde bien temprano la junta directiva ha estado muy activa en lo que tiene que ver con las contrataciones para el 2020.

El equipo tiburón iniciará este jueves 2 de enero su pretemporada de cara a lo que serán las diferentes actividades donde tendrá participación y espera cosechar muchas más alegrías que la temporada pasada donde la afición tiburón terminó contenta.

Hasta el momento los rojiblancos tienen confirmado 8 nuevos jugadores que se presentaran ante sus nuevos compañeros en la sede deportiva Adelita de Char; sin embargo la cifra podría aumentar en los próximos dias debido a que suena fuertemente que estaría llegando una nueva cara para reforzar la nomina del equipo que seguirá comandado el uruguayo Julio Avelino Comesaña.

En diario La Libertad analizamos lo que han sido hasta el momento las contrataciones del onceno costeño el cual esta distribuida con 4 volantes y dos delantero y dos defensa.

Fabián Viafara:

El lateral derecho llega de cumplir un año notable con el Deportivo Pasto, donde fue uno de los jugadores más regulares al completar 46 partidos y anotó un gol; ademas fue asistente en dos ocasiones. El caleño llega a su tercer equipo profesional después de tener 5 temporadas con Águilas Dordas. Su principal tarea será mejorar el trabajo a Marlon Piedrahita, quien no podrá estar en gran parte del campeonato debido a que estará pagando 8 fechas de sanción impuestas desde el año anterior.

Carmelo Valencia:

Con 35 años el delantero chocoano que viene de cumplir una destacada actuación con el Cúcuta Deportivo, espera poder mantener el ritmo goleador que le permitió llegar a su décimo tercer club como profesional. En el 2019 disputó 44 partidos y concretó 12 anotaciones.

Larry Vázquez:

Con 27 años centrocampista oriundo de El Zulia, Norte de Santander fue uno de los mejores jugadores de la Liga, donde mostró su talento en el Deportes Tolima, equipo en el cual participó en 55 juegos en la última campaña y aportó 2 goles.

Cristian Higuita:

De las nuevas contrataciones fue quien menos participación tuvo a lo largo del año. Solamente fueron 11 partidos disputados con el Orlando City en la MLS. El centrocampista de 25 años vuelve al fútbol colombiano después de 5 temporadas en territorio norteamericano.

Didier Moreno:

El espigado mediocampista de 28 años tuvo una destacada actuación con el Independiente Medellín, club con el cual tuvo la oportunidad de aparecer en 20 ocasiones y conquistó tres anotaciones en el reciente semestre. Siendo pieza fundamental en la obtención del título en la Copa Colombia. La primera parte del año la jugó en la segunda división de España con el Deportivo La Coruña.

Sherman Cardenas:

El zurdo creativo ya con 30 años tendrá su segundo ciclo con los rojiblancos donde espera volver a ganar un campeonato como lo hizo en el torneo clausura del 2011. Cardenas, viene de ser uno de los jugadores más regulares del Atlético Bucaramanga donde participó en más de 40 partidos y convirtió 6 goles.

Jeison Angulo:

El lateral zurdo de 27 años viene de cumplir una destacable actuación con Pumas de México, club donde participó en 23 partidos y anotó un gol. El caleño llega a pelearle el puesto al samario Gabriel Fuentes, quien no podrá actuar con los rojiblancos debido a que estará con la selección Colombia Sub 23 en el Preolímpico que se cumplirá a mitad del mes en territorio colombiano.

Miguel Ángel Borja:

Como una de las esperanza de gol para el 2020 el atacante de Tierraalta. Córdoba llega siendo el jugado con más renombre a una plantilla que a pesar de ser protagonista a nivel local e internacional hasta el momento no se caracterizó por tener un goleador fijo que se encargado de concretar las oportunidades de anotación. Aunque su 2019 no fue tan productivo debido a que solamente logró 6 dianas en 25 partidos. Los hinchas mantienen la fe en el atacante que supo ganar la Libertadores con Atlético Nacional en 2016 y participar en el Mundial 2018 con la selección Colombia.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )