Quintero debe tener la seguridad que tendrá el apoyo del Gobierno para esclarecer desaparición de su padre: Duque

Quintero debe tener la seguridad que tendrá el apoyo del Gobierno para esclarecer desaparición de su padre: Duque

El presidente Iván Duque explicó que habló con el jugador Juan Fernando Quintero, sobre la desaparición de su padre hace 24 años, pero que no quiere hacer de la conversación un diálogo político.

El mandatario advirtió que quiere ser prudente con el tema y le manifestó al jugador que tendrá todo el apoyo del Gobierno para que se pueda esclarecer esa situación.

‘Le tengo gran admiración y me parece que es uno de los grandes deportistas que tiene Colombia’, manifestó Duque.

El Presidente dijo que reconoce que el caso de la desaparición de Jaime Quintero, el cual desconocía por completo, ha sido muy doloroso tanto para el jugador de la Selección Colombia, como para toda su familia.

“Él me dijo, con esa forma madura y constructiva que tiene, que a lo único que aspira es que yo le ayudara con el tema. Me dijo que se quería reunir con el general Zapateiro y le dije que íbamos a propiciar esa reunión para que desde las puertas del Ejército faciliten todo el proceso que permita esclarecer este hecho”, manifestó el mandatario.

Asimismo, Duque sostuvo que la conversación con el volante de River Plate le confirmó, una vez más, “la calidad de ser humano que es Juan Fernando Quintero, pero, además, el sentido constructivo con el que quiere aclarar una situación que le ha marcado tanto dolor en su vida”.

“Todo lo que podamos hacer para que esa familia, que ha tenido ese dolor, pueda esclarecer esos hechos, pues lo vamos a hacer (…) De parte del general Zapateiro, del Ejército y de la institucionalidad del Gobierno, vamos a ayudar en ese propósito”, finalizó el jefe de Estado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )