lunes, marzo 4, 2024
No menu items!
El tiempo - Tutiempo.net
InicioDeportesBarranquilla ya cuenta selección Colombia para Eliminatorias al Mundial de Baloncesto

Barranquilla ya cuenta selección Colombia para Eliminatorias al Mundial de Baloncesto

La selección Colombia de baloncesto afina detalles para lo que será el debut en Barranquilla con miras a la tercera ventana ante Chile y Brasil del clasificatorio del Mundial de Baloncesto 2023.

La ilusión de estar en la cita orbital que se desarrollará en Asia el próximo año sigue latente y es por eso que el quinteto tricolor bajo las órdenes del entrenador Guillermo Moreno Rumié ya trabaja en el maderamen del Coliseo Elías Chegwin en la capital del Atlántico dónde 8 de los 16 convocados qué buscarán conseguir uno de los dos equipos qué darán paso a siguiente ronda del clasificatorio sudamericano.

El entrenado manifestó que la tarea está clara e intentarán cumplirla a cabalidad pese a la ausencia del NBA Jaime Echenique.

“Es claro, debemos jugar bien. Tenemos que fabricar una diferencia de 15 puntos y para hacer eso tenemos primero que defender para comenzar a construir. Más allá de la ausencia de Echenique por razones obvias siento que tenemos un buen equipo”, señaló el estratega.

Los jugadores Yeison Toro, Álvaro Peña, Francisco Duarte, Michael Jackson, Sebastián Valencia, Andrés Ibargüen Hayner Montaño y Hansel Atencia fueron los ocho deportistas que realizaron el primer trabajo bajo la mirada del cuerpo técnico que cuenta también con el cartagenero Tomás Díaz, entrenador de los flamantes campeones del baloncesto profesional Titanes de Barranquilla.

Agencia, hoy actuando en Europa recuerda con nostalgia su paso por Barranquilla cuando fue campeón de Titanes y señaló que el apoyo del público será clave en este momento.

“Barranquilla es una plaza que le encanta este deporte; en mi paso por acá viví momentos geniales y ahora esperamos poder vivir algo similar con la Selección, que se juega un paso importante en sus aspiraciones de ir al Mundial”, dijo el base.

El equipo cafetero seguirá entrenando en la capital del Atlántico donde ya contará con los referentes Brayan Angola y Juan Diego Tello, donde espera encontrar sus primeras alegrías en el Grupo B donde en cuatro presentaciones se ha ido derrotados con Uruguay, Chile y Uruguay.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Predial
Predial
Predial

Most Popular

Recent Comments

Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
Mayerlis Garcia Martinez en ¿Y las muestras de paz?
FREIMAn potes en El Charismo en reflexión
Josefina González en ¿Juegos políticos…?